Que se separe de su esposa

02 de Noviembre de 2014

Tengo 20 años y desde hace unos meses estoy saliendo con un hombre de 27 años. Es de mi trabajo, está casado y tiene una hija, y por mi parte tengo un novio desde hace 5 años, pero siento que ya no lo quiero como antes.

Lo del chico de mi trabajo es esporádico, ya que él vive en otra ciudad y solo lo veo en el trabajo y a veces planeamos salidas en parejas. Creo que yo no soy nada serio para él, pero siento que lo quiero más de lo normal y deseo que se separe de la esposa, aunque sé que no está bien una relación así y me da pena dejar a mi novio, pues ya lo he intentado y ha sufrido mucho pero no puedo con mis sentimientos. ¿Qué debo hacer?

N. N.,
Guayaquil

Por sus comentarios puedo notar que está consciente de que las relaciones que mantiene al momento no son favorables para usted cuando manifiesta: “sé que no está bien una relación así; me da pena dejar a mi novio, ya lo he intentado”. Usted se deja llevar por las circunstancias y las cosas que se van dando en su vida, sin ningún propósito y sin ninguna responsabilidad, veo que está dejando su vida al azar sin medir las consecuencias y el daño que todo esto puede causarle a usted misma y a los otros. El que se esté cuestionando todo lo que está viviendo en el presente con la pregunta ¿qué debo hacer?, es una pauta de que no puede continuar así. Es momento de que usted se haga responsable de su vida, sus circunstancias y sus decisiones, pienso que es momento de madurar y de crecer. Mi recomendación es que usted termine las dos relaciones que tiene al momento, pues sabe que ninguna de ellas la van a ayudar en su bienestar; no es bueno mantener una relación por pena (en el caso de su novio); en el caso de la relación con su compañero de trabajo usted sabe que no es “algo serio, que es esporádico”, como usted lo indica. No es bueno para usted mendigar amor y atención, quizá por no estar sola o sentirse “importante para alguien” engañar a las personas y hacerles daño, es sembrar dolor que se va a revertir en usted afectando sus sentimientos y forma de ser, perdiendo la oportunidad de encontrar una persona con la cual establecer una relación madura, estable y gratificante.

Mónica Llanos de Mora,
Psicóloga clínica-orientadora familiar.
Telf.: 099-183-9592.

  Deja tu comentario