Quiere volver con ex

26 de Junio de 2016

Hace tres años decidí alejarme del padre de mis dos hijas. Desde el principio la relación no marchó bien, pensé que con el pasar de los años él cambiaría, pero resultó peor. Su teléfono siempre estaba con contraseña, lo mantenía en vibración, llegaba tarde y las peleas eran constantes, al punto de agredirnos físicamente y emocionalmente. Así pasé nueve años de mi vida, hasta que en internet descubrí que él tenía dos demandas por alimentos de parte de una mujer que yo no conocía. Me quedé helada. No podía creerlo. Para ese entonces yo ya sabía que tenía que alejarme de él, así que lo hice.

Ahora vivo tranquila, pero sé que él sufre mucho y está arrepentido. Actualmente tengo un novio que me ama mucho y tiene planes de boda conmigo. La verdad no sé qué hacer, estoy muy confundida, ya que mis hijas me piden que regrese con papá. Necesito un consejo, gracias.

Sulay,
Guayaquil

He leído su carta detenidamente para encontrar sus sentimientos hacia su expareja y la actual, pero usted no dice a quién ama y eso es de gran importancia. Su primera pareja despertó en usted gran desconfianza, no tuvo la capacidad y la disposición de tomar en cuenta sus sentimientos y se alejaron sentimentalmente, y además, si hubo agresiones físicas y verbales, el ambiente hogareño debe haber sido hostil y sus hijas deben haber sufrido en ese ambiente tan negativo.

Si usted dice sentirse tranquila desde que se separó, valore esa tranquilidad para tomar decisiones. Si su expareja dice que sufre mucho y está arrepentido, piense qué pruebas ha dado de eso. Las palabras son fáciles de decir, pero los hechos son importantes. Si usted cree en forma objetiva que en realidad así es, y decide darle otra oportunidad, le sugiero que acudan a un profesional para que les ayude a comenzar de nuevo, pero sobre bases sólidas.

Por otro lado, pregúntese si ama mucho a su novio reciente, si se imagina cómo va a ser su vida casada con él, qué cualidades tiene, ¿puede sobrellevar los defectos de él? ¿Qué tal es su comunicación con él? ¿Acepta y quiere a sus hijos y cómo lo demuestra? ¿Están conscientes los dos de aceptar una conducta responsable y firmeza de carácter para emprender una vida juntos?

Analice los puntos que sugiero, objetivamente y tomándose el tiempo necesario, decida, y si se le hace muy difícil, acuda a un profesional. (F)

Susana T. de Rumbea,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 288-1875, 098-893-9539.

  Deja tu comentario