Regresó con esposo infiel
Me casé a los 20 años y me separé dos años más tarde de mi esposo. Tenemos una hija de 3 años, y hace ya un tiempo decidimos vivir juntos otra vez, pero mi sorpresa es que está saliendo con otra persona y él me lo negaba, hasta que lo confirmé, lo enfrenté y me lo confesó. Todos nuestros proyectos están afectados, y no sé qué decidir: si perdonar y seguir con él o dejar que cada quien viva la vida como más le convenga. Lo amo, pero no sé qué hacer.
Dianita,
Guayaquil
Habiéndose casado a los 20 años, separado a los 22, ahora con una niña de 3 años, aunque la realidad le suene dura, considérese solamente una madre soltera, de las que actualmente hay muchas. Permítame decirle que su consulta me parece bastante ingenua, toda vez que el accionar del padre de su niña, no permite, ni con el amor que refiere sentir, que usted considere la opción de seguir conviviendo como pareja con él.
Él en ningún momento le ha puesto el aprecio, afecto, ni siquiera respeto a vuestra relación, por lo que seguir con él sería para usted como la persona que encontró una mosca en la sopa y pidió que le cambien la sopa, pero permitió que le dejen la mosca. Espero que usted comprenda la figura que aquí utilizo para responderle, le deseo una buena decisión y un mejor futuro.
Dr. Eduardo Tigua Castro,
psiquiatra-psicoterapeuta. Telf.: 253-0699, 099-934-6744.