Relación perjudicial
Soy una mujer con un bebé. La persona de la que me enamoré formalizó su relación con la madre de su hijo. Parece un cuento de nunca acabar, por más que trato de alejarme de él no puedo. Ya hemos terminado algunas veces y al rato menos pensado estamos juntos de nuevo. Él es muy orgulloso; cuando está bien me sonríe y cuando no, me ignora.
¿Usted cree que debería ir al psicólogo? Porque me siento realmente mal con esta situación, no quiero hacer daño a nadie ni destruir un hogar, pero no logro alejarme de él por completo, ya que trabajamos en la misma área. Gracias.
Odalis,
Guayaquil
En la vida existen momentos en que hay que tomar decisiones, y puede que sean dolorosas, pero son necesarias, si esta persona es orgullosa y por eso usted justifica la actitud de que la ignore, está equivocada, porque él le demuestra falta de respeto y que no la valora, es una relación enfermiza en que usted va perdiendo su autoestima.
Si él formalizó la relación con la madre de su hijo, demuestra que a usted no la quiere, piense en usted antes de culparse por las cosas que le sucedan, ponga objetivos y metas, piense que esta fue una experiencia y que así puede aprender para no repetir una relación en que no es valorada.
No trate de deformar la realidad, no concentre tanto poder en alguien que no lo merece, cuide su mente y su tiempo en otras actividades, camine, vaya a un gimnasio, salga con amigos, visite familiares. Salga con su bebé, comparta su tiempo libre llevándolo a un parque, únase mucho a él.
Haga una lista de sus cualidades, ejercítelas, refuerce su personalidad y su seguridad. Con el aumento de su seguridad y una forma sana de enfocar las cosas, aprenda a no tener miedo a los fracasos y a distinguir claramente un fracaso de una experiencia.
Modifique su percepción de las demás personas y aprenda también a verse a sí misma de otro modo.
Acéptese tal como es, lo mismo que a los demás. A medida que adquiera seguridad, aumentará su bienestar y encontrará paz y quizás un nuevo amor. (F)
Susana T. de Rumbea,
Psicóloga clínica.
Telf.: 288-1875, 098-893-9539.