Relaciones sexuales
Mi pareja se niega a tener relaciones sexuales continuas, ya que el médico la examinó y le diagnosticó que tenía inflamado el cuello del útero. Yo uso preservativo.
N.N.,
Guayaquil
Las relaciones sexuales, que forman parte de las relaciones de pareja, están directamente correspondidas a las costumbres y frecuencias de cada pareja. No tenemos una información de la edad de ustedes, ni tampoco el tiempo que tienen como pareja, que son datos que mucho ayudarían para hablar de la frecuencia de estas relaciones sexuales. Sería muy importante que usted se preocupe un poco más en lo relacionado a la situación que su pareja le refiere que le han diagnosticado e incluso hablar con su médico tratante, para saber si usted puede participar en una forma un poco más activa en la recuperación de la salud de ella, ya que podría comprender más y mejor el tipo de tratamiento recomendado, así como el tiempo que podría durar.
Me permito comentarle que existen patologías o enfermedades localizadas en el cérvix (cuello uterino) que pueden producir sangrado en el coito y que requieren evitar esto, además podría tratarse de algún proceso infeccioso e inflamatorio que requiere tratamiento un tanto prolongado y que ni con el uso de un preservativo se pueden tener relaciones sexuales. Nunca está de más que usted recuerde que una relación sexual se inicia realmente cuando aún estamos vestidos, y posiblemente desde tempranas horas de la mañana, cuando lo insinuamos, lo sugerimos, lo proponemos y estamos trabajando en ese día para que nuestra relación sexual sea muy placentera y de verdadero gozo.
Dr. Amalio Martínez Nieto,
Ginecólogo-sexólogo. Telf.: 099-284-0275