Se levanta excitado
Tengo 16 años y casi siempre me levanto excitado y con evidencias de haber eyaculado, además tengo mucha sed sexual. El hecho de que algunas mujeres en la calle se vistan demasiado sexys también influye. Soy cristiano y eso me afecta. No sé qué hacer.
Desesperado,
Guayaquil
El 99% de los hombres al levantarse presentan erecciones fuertes, esto es normal, porque durante la noche cuando dormimos tenemos un sueño profundo que es el REM que es cuando hay más movimiento de los ojos, así como más actividad fisiológica en el cuerpo; hay liberación de la hormona testosterona que es la responsable del deseo sexual y de las erecciones, y justo amanecemos también con la vejiga urinaria sin evacuar, lo que aumentarán las erecciones.
En todo hombre, y más cuando se es muy joven como usted, es normal que dormido tenga mínimo unas cuatro erecciones y estas no tienen nada que ver ni con los impulsos sexuales, ni con el deseo. Es un mecanismo electrónico, por decirlo así, de la erección que responde a los dos eventos anteriormente explicados, eso respecto a la erección. En cuanto a la eyaculación, a la expulsión del semen cuando dormimos, es decir, sueños húmedos, esto se debe al cerebro que nos está dando información sexual, sucede cuando el cuerpo necesita expresar su impulso sexual a través del coito, de la masturbación o de manera involuntaria a través de los sueños húmedos. Esto se acentúa cuando se tiene abstinencia sexual. Me imagino que por creencias religiosas usted está en este periodo, lo único que le puedo aconsejar es que lo haga por convicción más no por represión, porque el cerebro seguirá funcionando hasta que usted le envíe la información correcta, técnicas de meditación yoga o inclusive la oración lo ayudarán muchísimo.
Dr. César Merino Espinoza,
urólogo-sexólogo. Telfs.: 288-3468, 099-751-0010.