Secreción preocupante
Tengo 31 años, y desde los 15 tuve una vida sexual activa. En la actualidad no tengo pareja, por lo tanto no tengo relaciones. Sin embargo, una vez por semana me sucede que siento ganas de orinar, y lo que sale es semen, unas veces mayor fluido que otros. Esto me tiene preocupado.
N.B.
Manabí
El no tener coito o copulación no significa abstinencia total, porque ahí hay que incluir la eyaculación por masturbación; si no la hay, estamos hablando de abstinencia sexual total. Cuando el hombre está en este periodo de celibato, los testículos, las hormonas y todo el aparato reproductor y sexual está activo, eso hace que los niveles de licor prostático, el líquido por el cual se transportan los espermatozoides, pueden estar al máximo de su capacidad, y si no hay eliminación, el cuerpo intentará expulsarlo a través de sueños húmedos o de la excitación con erección.
Ahora, toda secreción por la uretra amerita que lo examine el urólogo, porque podría tratarse de licor prostático normal pero en exceso o quizás alguna infección prostática debido a su vida sexual activa e intensa desde su adolescencia. Ponga mucha atención si lo que le ocurre con la secreción transparente sucede solo al querer orinar después de haber tenido una erección o si sucede en cualquier momento del día, eso es clave en la investigación de su caso. (F)
Dr. César Merino Espinoza,
Urólogo-sexólogo
Telfs.: 099-751-0010, 288-3468