Sin deseos de vivir

26 de Noviembre de 2017

Tengo 30 años, no he encontrado qué hacer con mi vida, no me siento inteligente para estudiar ninguna carrera, en todo trabajo que he tenido no he logrado sobresalir, me siento un absoluto fracaso. Mi autoestima está por los suelos, porque también siempre he permitido que todo me afecte, así que además de estar perdida también me veo mil defectos físicamente.

Realmente quisiera buscar ayuda, pero veo que los costos de terapia son muy altos, cada día que pasa siento que la única opción que tengo es suicidarme porque no tengo ningún valor, nada que me haga especial, que mi vida no va hacia ningún lado y que realmente nadie a mi alrededor me quiere, porque por como me siento solo me ven como una carga o un problema.

Temo mucho cegarme tanto y tomar una decisión irreversible. De verdad es posible retomar mi vida y salir de esta insoportable depresión?

Vicky,
Guayaquil

Estimada lectora, agradezco el valor con el que se presenta al compartir su problema y las ganas de salir de este a través de la búsqueda de ayuda. Es posible aprender y en otros casos retomar ciertos aspectos positivos en la vida de las personas, con la ayuda de ciertos profesionales en el área de la salud mental, como psicólogos, psiquiatras orientadores, terapeutas. Nosotros estamos capacitados en este tipo de ayudas.

En las terapias usted aprenderá un sinnúmero de prácticas nuevas y estilos de vida diferente, desarrollará y planificará un proyecto de vida con contenidos y objetivos saludables que aportarán a su mejora personal, de una manera integral. Además, le ayudaremos a orientar su carrera profesional a través de los test psicológicos y vocacionales. Hay instituciones de ayuda que operan con costos módicos, como por ejemplo, el Instituto de Neurociencias. Concrete una cita lo más pronto posible.

Toyi Espín de Jácome,
Psicóloga educativa, orientadora y terapeuta familiar.
Telf.: 099–402–1070.

  Deja tu comentario