Trastorno sexual
Cuando estoy teniendo relaciones sexuales no puedo llegar al orgasmo, porque empiezo a sentir ganas de orinar y debo frenar todo. Por más que quiero seguir no puedo, las ganas de orinar me frenan. Es una sensación fuerte.
Luis,
Quito
Estimado Luis: el semen es el líquido que expulsamos al eyacular después del orgasmo. Se conduce por la uretra, el mismo conducto que conecta la vejiga para expulsar la orina, es decir comparten el mismo canal. Solo unos sistemas de válvulas internas hacen la diferencia. Cuando tenemos relaciones sexuales, por conducción eléctrica se desactiva la función miccional y se activa la eyaculatoria, por lo que no podemos hacer las dos funciones en el mismo momento.
Si está presentando esta dificultad, amerita un control de su próstata, pues una infección fuerte podría causar este cambio tan molestoso para usted. Pero también provocan este trastorno enfermedades como la diabetes o medicamentos como algunos antidepresivos ansiolíticos o para dormir.
Mi recomendación es que acuda a su urólogo lo más pronto posible. Y el segundo consejo: antes de tener relaciones sexuales confirme que la vejiga esté vacía. Le recomiendo sentarse cómodamente para orinar y de ser necesario presionar ligeramente el abdomen para que salga toda la orina. Una vez hecho esto, al tener relaciones sexuales déjese llevar por la sensación de querer orinar, porque ya sabemos que lo que vendrá será semen. Así que disfrute, relájese y deje que el orgasmo llegue. (F)
César Merino Espinoza,
Urólogo-sexólogo.
Telf.: 099-751-0010, 288-3468.