Tristeza en mi matrimonio
Resulta que en mi matrimonio no sé si estamos atravesando por una rutina o qué, pero últimamente estoy con hastío y tristeza porque mi esposo está mal genio. No me trata con el cariño y la pasión con la que quisiera; yo todavía lo amo, pero me hiere con sus palabras. ¿Qué puedo hacer? Me siento muy triste.
Esposa triste,
Guayaquil
Usted brinda muy pocos elementos de juicio para apresurarme a darle un diagnóstico de la situación, peor un consejo mayor. Sería precipitado e imprudente de mi parte fiarme solo de mi experiencia y forzar conjeturas.
El mal genio de él puede provenir de diversas fuentes y lo mejor es saber de cuál, precisamente. Lo pertinente aquí es que le pregunte a su esposo si desea hacer algún esfuerzo por mejorar las cosas y si acepta buscar la ayuda de un tercero, esto es un terapeuta, y lo hagan. Si no desea, obviamente tendrá que buscar ayuda para usted y comenzar a mirar hacia el futuro sin la compañía de él. La tristeza no la ayudará en nada, incluso la puede llevar a proceder mal; póngase firme y aunque los vientos, al momento, no estén a su favor, piense positivamente y actúe como le sugiero.
Dr. Eduardo Tigua Castro,
psiquiatra-psicólogo. Telfs. 099-934-6744, 253-0699.