Verdades incompletas

31 de Julio de 2016

Hola, les cuento mi historia, tuve una relación por cerca de dos años, en los últimos días que estuvimos juntos empecé a recibir varias amenazas, pues resultaba que el chico seguía con su vida normal con su esposa y no me dijo la realidad de las cosas. Pasaron un par de meses y volvimos a tener contacto, él me pidió perdón y dijo que me amaba, que nunca me mintió, solo que no me dijo las verdades completas. Estoy muy confundida, al volver a hablar con él mis sentimientos como que volvieron a renacer, lo volví a ver para conversar y sé que mi familia estará en contra de todo cuando se enteren de lo que hice, porque él me hizo mucho daño. Quisiera que me ayuden y me digan qué debo hacer.

Anónimo,
Quito

Ante todo gracias por compartir su experiencia y sentimientos, ya que con esto usted puede ayudar a muchas mujeres que viven una situación similar. Nos cuenta que ha mantenido una relación de 2 años con un chico que tenía esposa y que al finalizar su romance empezó a recibir amenazas, ya que el hombre en cuestión mantenía su vida de pareja normal. Se entiende que las amenazas eran para alertarla de que el señor llevaba una doble vida.

Por lo que leo, parece que se han reencontrado a pesar de que él mantiene su vida exactamente igual como hace 2 meses, o sea que continúa casado. Encuentro urgente que usted sepa que las verdades a medias no existen, eso se llama mentir, y toda persona que se nos acerca con falsedades no es alguien en quien podamos confiar. Es natural que su familia se oponga a esta situación, ya que es nociva para usted y puede alterar el curso de su vida, interrumpir su desarrollo personal e inclusive afectar severamente su autoestima.
Quiero compartirle que las bases para una relación duradera son el respeto, la honestidad y la lealtad, valores que aquí pueden existir de su parte, pero no de parte de su acompañante. Sea lo más objetiva posible y verá que la confusión se alejará de su mente.
Finalmente, quiero decirle que el amor verdadero construye, esa es la clave para reconocerlo: nunca destruye. Valentía por sobre todo para enfrentar nuestros errores, asumirlos y corregirlos. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.

  Deja tu comentario