En fiestas infantiles
Globos, caramelos, helados, serpentinas, pitos y flautas son solamente unos de los tantos elementos a los que acudimos para ambientar la fiesta infantil.
Como en un flash-back, me veo corriendo, con micrófono en mano, mientras el camarógrafo Armas me seguía evitando todos los obstáculos. Había que conseguir las últimas resoluciones de la Junta Monetaria. Eran días felices de una actividad febril como reportera… ¡y madre! Todavía no entiendo de dónde y cómo salía tanta energía para cumplir con todo lo que había que hacer ¡y contra reloj!
Es que a las madres noveleras se nos ocurren ideas que hay que sortear. De tin, marín, de do pingüé, cúcara mángara, títere fue... Sí, esta vez hacemos la fiesta con títeres. Entonces hay que:
Ubicar el escenario y decidir si se ponen sillas, almohadones o los sentamos en el piso. Las sillas deben ser de plástico, ahora las hay de varios colores y son del tamaño especial para los pequeñines.
También los platos, vasos y cucharas que se van a presentar para el servicio deben ser de plástico. Esto no significa que no somos elegantes, cuando se trata de atención alimenticia a los niños estamos obligados, por seguridad, a utilizar todo de plástico.
Las invitaciones deben enviarse con dos semanas de anticipación. Si la fiesta es temática (tendencia actual) busque las imágenes que tengan relación con lo que va a presentar en la reunión, pero permita que el cumpleañero ponga su sello personal: un dibujo, sus letras, pintar con lápices color neón, o algo que lo haga sentirse partícipe desde el primer momento; finalmente, la fiesta es de los niños.
En ninguna reunión infantil se debe consumir alcohol. No es apropiado que los niños lo vean bebiendo “a pico de botella” esa heladita...
La anfitriona debe asegurarse de tener una buena cantidad de servilletas de papel.
Por muy apetitosa que esté la torta de cumpleaños, no se chupe los dedos si está partiendo y repartiendo el pastel. Prepárese con anticipación para ayudarse con espátula y cuchillo, además de un plato o recipiente para dejar estos cuando ya no los utilice.
No envíe a su hijo a pedir “un pedacito de torta para el papito que está trabajando”.
Tampoco vaya con sus otros cuatro niños que no han sido invitados.
Seleccione cuidadosamente la música que se va a escuchar. En una fiesta de niños no tienen cabida “contra la pared” o bailar alrededor de la botella, “hasta abajo”.
Si va a contratar payasos, adviértales que no puede haber chistes burdos o de doble sentido.