Tips para evadir el estrés prenupcial

17 de Septiembre de 2017

Piense qué es lo que quiere y haga que suceda 

Ante una fecha tan importante, es fundamental que piense qué es lo que realmente quiere ese día. Puede ser que esté planeando una boda que le costará millones, aunque lo que en realidad quiere es un día íntimo y muy casual. Analice bien sus deseos, sus reglas y todo lo que busca vivir en esa fecha mágica.

Pida ayuda

No trate de planear su boda con sus dos manos únicamente, ¡es una equivocación! Cuando no comparte los deberes con su prometido, su familia e incluso su wedding planner, la ansiedad puede invadirla. Lo mejor es aceptar que, por más que quiera, no puede organizar una boda usted sola.  Lo mejor es que delegue responsabilidades.

Haga ejercicio

La actividad física la ayudará  para filtrar todo el estrés de la boda. Para evitar la ansiedad, solo hace falta tomarse media hora para hacer el ejercicio que más le guste. El punto es que canalice todas esas emociones a través de actividades que, además, contribuyan a que tenga una mejor salud.

Planea escenarios ‘B’

Nunca se mantenga “casada” con una sola idea para su boda, ya que siempre existirán imprevistos: inclemencias del tiempo, ausencia de familiares, locaciones, etc. Lo mejor es que mantenga dos escenarios posibles de acción: eso siempre le dará un mejor margen de maniobra para pensar en su boda de una forma eficiente ¡y sin ansiedad!

No se deje influenciar

Seguro muchos querrán opinar en sus decisiones. Déjelos que opinen, pero no permita que la hagan dudar sobre lo que ha elegido para su gran día. Recuerde que en una fecha tan importante solo usted  y su prometido cuentan, así que si quiere llevar un vestido de novia colorido, si quiere entrar sola al altar, ¡hágalo!

No busque hacer cosas imposibles

Si tiene un presupuesto limitado, ¿por qué querría gastar más de lo que tiene? Empezar a contratar servicios al azar le puede generar estrés al pensar que no lo puede pagar y ese estrés podría convertirse en depresión posboda. Lo mejor de todo es ajustarse a la cantidad de dinero que tiene y dejar que su originalidad brille.

Tome un tiempo para usted

Deje de pensar en su boda todo el día, porque solo conseguirá será aumentar el estrés. Lo mejor es que aparte un momento de su día para hacer lo que más le gusta: leer, escuchar música, tomarse un café, pasear por el centro comercial. Lo que sea necesario para aclarar su mente.

¡Diviértase!

Lo más humano es sentir ansiedad antes de la boda; sin embargo, lo mejor es apostar por divertirse en ese momento. ¡Piense que solo se casará una vez en la vida! (I)

www.nupciasmagazine.com

  Deja tu comentario