‘Parece que mi padre nos está respetando’

10 de Junio de 2012

Me considero un hombre sensato y algo maduro a mis 24 años. En cambio creo que todos en mi hogar están con un tornillo flojo. Mi padre cada vez que tiene problemas en su trabajo se transforma en alguien irreconocible, les grita a todos, se queja de todos y dice que nadie colabora en la casa con los quehaceres o las cuentas por pagar. La verdad eso me tenía harto, incluso llegaba de la universidad y me encerraba en el cuarto para no verlo, y me iba muy temprano a clases para no tener que escucharlo.

Reconozco que mi padre, de 50 años, atraviesa una etapa difícil en su vida, pero no tiene derecho a amargar la mía. Así que le sugerí que buscara ayuda donde un psicólogo. Le di varias opciones de los que responden cartas en El Especialista y se decidió conversar con uno.

Gracias a Dios su estado de ánimo está cambiando, ya no grita tanto, parece que nos está respetando y lo veo más tranquilo. Por eso les escribo para que otros padres analicen su comportamiento agresivo y se den cuenta de que lastiman a sus hijos y esposas.
Joffre,
Guayaquil

  Deja tu comentario