Agradecido con Puerto López
La comunidad de Puerto López (Manabí), a través de su Municipio y la Dirección de Turismo, invitó al cantante Fausto Miño y a su equipo para que este año sea parte de las actividades locales para darles la bienvenida a las ballenas jorobadas, cetáceos que entre los meses de julio y septiembre vienen a nuestras cálidas aguas ecuatorianas para aparearse y amamantar a sus pequeñas crías.
“Me impactaron dos cosas muy fuertemente: por un lado, las ballenas jorobadas con su dimensión y su extraña belleza, pero más aún me impactó la devoción que le tienen los pobladores de Puerto López a este animal que consideran parte fundamental de su vida”, señaló el artista quiteño, quien calificó la relación humano-ballena como “un romance permanente y a momentos una relación laboral (bromea). Fue mágico, genuino y muy peculiar”, comenta sobre esa experiencia que le permitió profundizar en la conciencia turística de este poblado costero.
La llegada de Fausto fue especialmente significativa para él ya que había sido nombrado padrino de una ballena macho llamado Bartolomé, que esa mañana esperaban encontrar y reconocer (por la forma y colores de la cola), pero no fue así.
“Sin embargo, vimos a ocho ballenas que esperaban ansiosas su ritual de cortejo”, comenta sobre ese momento que le ha marcado el corazón.
Puerto López es un cantón del sur manabita que fue declarado en mayo anterior área turística protegida de la nación, con lo cual recibirá una fuerte inversión para obras que prevén mostrar una nueva cara al turista en el 2015.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.