Basílica de San Lorenzo (Milán)
A mediados del año anterior, el cantautor Israel Brito recibió la invitación de Franco De Vita para acompañarle en el tour Primera Fila en España, Italia y Venezuela. “Estando en Milán visité por casualidad la Basílica de San Lorenzo, que es muy importante en el culto católico, y tiene en el ingreso una estatua de bronce del emperador Constantino”, cuenta el artista quiteño, considerado el mejor cantante de Ecuador según la última edición de los premios 40 Principales de España.
“Siempre me gustó la historia y, por influencia de mi madre, la historia bíblica particularmente. Cuando me enteré de que las 16 columnas que bordean la iglesia eran de origen corintio, provenientes de un templo romano del siglo III, me latía el corazón a mil”, señala el artista, quien grabó su tema Te voy a confesar, con el español Álex Ubago.
Brito, como es conocido, disfrutó mucho de esa visita por el contenido histórico y estético de ese edificio, que fue restaurado varias veces a lo largo de los siglos debido a incendios y terremotos.
“Es una de las iglesias más antiguas de Milán. La basílica fue construida entre finales del siglo cuarto e inicios del siglo quinto. La fecha exacta es incierta”, indica sobre ese templo que exhibe un estilo bizantino admirado por nuestro artista, quien fue juez del programa Oye mi canto (Ecuavisa).
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.