Con el aire más puro
El periodista Abraham Zevallos se considera un aficionado a los recorridos para conocer los atractivos naturales del Ecuador. Y mucho mejor si se encuentran en la provincia del Guayas.
Fue así que tuvo la oportunidad de aproximarse a las cascadas que se asoman en el cantón Bucay, zona considerada parte de la Ruta del Azúcar, pero también es la mayor protagonista de la llamada Ruta de la Aventura.
“Primero visitamos las cascadas cercanas, en las cuales pude hacer descenso con cuerdas. Este deporte es muy emocionante y se llama canyoning o barranquismo, pero hay que realizarlo con todas las seguridades”, señala el comunicador, quien tuvo como guía a Roberto Bustamante, propietario de la hostería Casa de Piedra, en el recinto La Esperanza, cantón Bucay.
La experiencia y el conocimiento que Bustamante tiene de la zona lo motivaron a recomendarle a Abraham que organizara otro viaje para conocer una cascada más grande, para lo cual debían avanzar durante una hora y quince minutos por la montaña para llegar a esa caída de agua de 140 metros de altura. Y así lo hicieron, porque sería la primera ocasión que ese escenario natural aparecería en televisión.
“Llegamos a la base de ese salto de agua impresionante, donde sientes que hasta el aire es más puro, lo cual te hace sentir en mayor contacto con la naturaleza. Estas cascadas son fantásticas, porque te permiten acercarte. Además tuvimos el show de los expertos que la descendieron”, indica Abraham, quien viajó con su esposa, Leticia Sánchez.
Ese es uno de los tesoros que tiene el Guayas, indica este periodista de 36 años, de los cuales ha laborado 15 en Canal Uno.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.