El show de Messi
A ella no le gusta el fútbol. Pero Nelsa Curbelo no pudo evitar sentirse subyugada como espectadora del partido Barcelona contra Valencia, jugado en febrero del año anterior en el Camp Nou (Barcelona, España).
“El estadio se llenó con más de 80.000 personas en cuestión de 10 minutos. El Valencia hizo el primer gol a los pocos minutos. Yo no quería ver el partido, hacía frío, me agachaba, me tapaba la cabeza. Fue cuando comenzó el concierto de Messi. Nosotros estábamos muy cerca del arco donde hizo los goles; hizo 4 goles al hilo. ¡Fue un espectáculo! Una mezcla de matemáticas con violines”, indica emocionada la directora de la Fundación Ser Paz, dedicada a frenar la violencia en las pandillas.
Esa experiencia en el estadio fue como “haber ido a un concierto” para Nelsa Curbelo, quien en esa ocasión había viajado a Barcelona para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Ramón Llul. “Fui con mi hermana gemela, quien no conocía Europa. Fue la primera vez que viajamos juntas. Ella vive en Uruguay”, señala.
“Me encanta Barcelona y (el estado autónomo de) Cataluña. Tengo amigos entrañables. Me encanta su espíritu cosmopolita, integrador de diversidades, su insistencia en mantener su cultura y su lengua, sus calles, sus plazas, su sardana”, indica ella, quien luego del partido de fútbol viajó con su hermana a la Alhambra, ciudad de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.
En ese destino “recorrimos la ruta de García Lorca, los lugares donde nació, vivió, y buscamos el barranco donde aparentemente lo mataron. Me encanta Andalucía, la presencia árabe y, sobre todo, me transporta al flamenco, me fascina”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.