Monumento a un líder
Imagina usted un lugar donde sus habitantes hacen de una piedra un sofisticado chip. Un sitio cuyos portarretratos tienen cámaras fotográficas.
El jefe de investigación del programa ‘Día a Día’ (Teleamazonas), David Romero, describe a Taiwán como “una pequeña isla que se proyecta al mundo gracias a su tecnología”, señala sobre ese territorio de 36.191 km², es decir, equivalente a las provincias de Guayas y Manabí juntas.
Taiwán está ubicada en Asia, a tan solo 150 km de la República Popular China. Su primer nombre como república independiente fue Formosa, palabra portuguesa que significa hermosa.
Taiwán, cuyo nombre oficial es República de China, no es simplemente hermosa, sino con una profunda riqueza cultural.
“El Museo de la Democracia es un ejemplo de su arquitectura tradicional. Es un monumento ubicado en Taipéi (la capital) construido en honor al general nacionalista Chiang Kai Shek, su personaje político más admirado, quien fue presidente del país por casi 30 años”, indica sobre esa estructura levantada junto a una gran plaza, y la cual cuenta con un museo que exhibe ropa, bienes e incluso el auto Cadillac del exgobernante.
Ese militar se refugió en la isla en 1949 al ser derrotado por la revolución del Partido Comunista en la China continental, liderada por Mao Zedong.
“Es tal la veneración que le rinden a Chiang Kai Shek, que los militares taiwaneses celebran el cambio de guardia cada hora todos los días frente a la estatua de su líder más recordado”, dice.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.