Aventura y naturaleza
Nuestro país está enfocado a convertirse en un destino que combina aventura y naturaleza. Aquí dos destinos que apuntan a tal objetivo.
Hillary Nature Resort & Spa (Arenillas, El Oro)
Centro para la adrenalina y el relax
A tres horas y media de viaje por carretera desde Guayaquil, este destino cubre 128 hectáreas repletas de facilidades para emocionar los sentidos, como rutas para bicicletas de montaña, cabalgatas y paseos en cuadrón, tres líneas de canopy, una pared de escalada y otra para rapel, piscina para pesca deportiva, y tours de avistamiento de aves.
Para los niños brinda un parque acuático con toboganes, una cancha de minigolf y un zoológico con un oso de anteojos, avestruces, monos, papagayos, serpientes y otras especies.
El Hillary, que posee un hotel cinco estrellas con modernas torres y cabañas, abrió en diciembre anterior con la intención de agitar el escenario turístico del sur del país.
Por ello, este emprendimiento extiende una invitación para descansar en sus instalaciones, pero sobre todo para que el turista pueda emocionarse practicando actividades extremas rodeado de un paisaje natural con un bosque seco sorprendente.
Este complejo es tan grande que requiere vehículo para trasladarse entre sus diversas áreas, para lo cual cuenta con carritos de golf y buses para el turista.
Informes: www.hillaryresort.com. Ubicado en el Km 1 de la vía a Alamor.
Nayón Xtreme Valley (Quito, Pichincha)
Diversión con máxima seguridad
Los deportes extremos siguen ganando adeptos en el país, especialmente entre los más jóvenes y los adultos con espíritu entusiasta. Para ellos se construyó en San Pedro del Valle, sector de Nayón, ubicado a 15 minutos del norte de Quito, el parque de aventura Nayón Xtreme Valley, que cuenta con áreas para realizar canopy, paintball, rapel, ciclismo, caminatas ecológicas y campamentos.
Poseen el cable de canopy más alto del país, ya que está sobre la quebrada Cusúa, que tiene una profundidad de 500 metros, que es parte de un recorrido aéreo por 8 cables que tienen una longitud de 150, 220, 200, 250, 380, 260, 472 y 620 metros, respectivamente.
Sus propietarios destacan los sistemas de seguridad usados para estas actividades, con tecnología importada desde Francia y Estados Unidos.
Las pistas para ciclismo invitan a los aficionados y a los profesionales, ya que poseen zonas agrestes para realizar saltos en la bicicleta. La zona de paintball es aprovechada para divertidas batallas, pero también en sesiones de motivación para grupos corporativos, ya que promueve el trabajo en equipo. Ofrecen además cuerdas altas y bajas para cursos de capacitación al aire libre, coaching y PNL.
Informes: 099-995-8305, www.nayon-xvalley.com. Localizado en San Pedro del Valle, al noreste de Quito.