Lo insólito de viajar
El mundo de los viajes suele traer anécdotas insólitas. ¿Usted tiene las suyas? Para inspirarse a recordarlas le comentamos algunas que hemos recopilado de diversos medios del mundo.
Selfies con cebra 'figureti'
A inicios de abril, Malte Woestefeld, estudiante de negocios, recorría con su auto el zoológico Safaripark, en Alemania, cuando divisó a una cebra solitaria que se alejó de su grupo. El joven se acercó, bajó el cristal de su auto, sacó una zanahoria y el resultado fue realmente increíble: la cebra se aproximó amigablemente y el turista aprovechó para sacar todas las fotos que pudo.
La cebra, comentó luego Malte, siempre se comportó muy amigable. “Nunca fue agresiva o trató de buscar más comida. Puso su cabeza junto a la mía y sonrió para la cámara. Yo diría que estuvo en el coche alrededor de dos minutos”. Foto: Malte Woestefeld.
Viajó solito en un Boeing 737
El británico Nigel Short es uno de los mejores ajedrecistas del mundo, por lo que ha recorrido el planeta para participar en diversos torneos de esa disciplina. Sin embargo, él acepta que su vuelo más extraño ocurrió a mediados de agosto, cuando descubrió con sorpresa que era el único pasajero a bordo del vuelo en un Boeing 737 con destino a Zimbabue.
“Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica) (...) no había nadie más esperando (…). Entonces llegó un operario de la compañía y me dijo que yo era el único pasajero a bordo de ese vuelo”, con capacidad para 105 personas (12 en clase Business y 93 en Turista). “Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista”, explicó a la BBC el británico, quien destacó los amables miembros de la tripulación le dirigieron personalmente todos los anuncios de cabina. "Gracias por volar con nosotros, Nigel". Foto: Nigel Short.
Acusados de causar terremoto
Dos canadienses (hermanos), un holandés y una británica tuvieron problemas legales en la isla de Borneo, la tercera mayor del mundo, asentada al sudeste de Asia.
¿Su delito? Sacarse una foto desnuditos, como Dios los trajo al mundo, en la cima del monte más alto de ese territorio de Malasia, el Kinabalu, días antes de un feroz sismo matara a 18 personas. La agencia EFE reportó que los aldeanos creyeron que su osadía provocó la ira de la tierra, por lo cual les atribuyen responsabilidad por esos fallecimientos. Sin embargo, la acusación formal es “comportamiento indecente”.
El ofensivo baile ocurrió el pasado 30 de mayo, seis días antes del sismo en Kinabalu. En esa fecha diez turistas, incluidos los detenidos, decidieron celebrar que habían llegado a la cumbre del Kinabalu quitándose la ropa y haciéndose fotografías, a pesar de las protestas de su guía local. Esas gráficas circularon en varias redes sociales. Foto: Tomada de lavozdegalicia.es.
Británica denuncia a dos monos de Gibraltar
El peñón de Gibraltar ofrece varias posibilidades turísticas, incluida la inevitable visita a la colonia de monos del peñón, de la especie Macaca sylvanus. Sin embargo, ese recorrido le resultó bien desagradable a la turista Melissa Hart, de 23 años, quien terminó en una comisaría por culpa de dos monos sátiros de la Roca.
Según contó Hart, y publicó mirror.co.uk, dos macacos se las ingeniaron para quitarle la parte superior del bikini y tocarle los pechos, mientras una manada de machos (estos del género sapiens, en apariencia) se reían de la broma de los simios. “He sido agredida sexualmente y esta gente creía que era una gran broma”.
La turista, que trabaja como panadera en su país, acudió a la comisaría de Gibraltar con intención de presentar una denuncia por acoso sexual contra los monos, denuncia que fue rechazada por los gendarmes: “¿Sería usted capaz de localizar al agresor en una rueda de reconocimiento?” , le preguntó el sarcástico agente. Foto: Pixabay.com.