Puro descanso

21 de Julio de 2013
Texto y fotos: Moisés Pinchevsky

Las vacaciones de la Sierra, que coinciden con la temporada de ballenas, invitan a todo el país a acercarse a la Ruta del Spondylus. Allí encontramos estos alojamientos que se jactan de mezclar el relajamiento y la naturaleza.

Punta Ayampe, La Tortuga y El Paso (Ayampe)
Emblemáticos

El poblado costero de Ayampe es un conocido destino de surf atravesado por rústicas calles que reciben el caminar de viajeros nacionales y extranjeros. Para atender a esos turistas, los hostales y lodges ofrecen tours a los alrededores, clases de español (para los foráneos) y hasta sesiones de yoga.

Dos alojamientos representativos son la Finca Punta Ayampe y Cabañas La Tortuga, que tienen unos doce años de atender a los viajeros en estrecho contacto con la naturaleza.

La Finca Punta Ayampe se luce como un ecolodge de madera que en su edificio principal alberga restaurante, área para lectura y terraza panorámica, zonas a las cuales se accede sin zapatos para promover la limpieza del sitio. Además de las habitaciones en ese edificio, cuentan con piscina y dos cabañas que suelen ser solicitadas por parejas. Las tarifas fluctúan entre $ 16 y $ 25 por persona.

Cabañas La Tortuga se localiza frente al mar y cuenta con piscina y un área de spa para brindar tratamientos de belleza y relajación. Posee 22 habitaciones para parejas y hasta cinco pasajeros ofrecidas por un precio que va desde $ 16 por persona.

El restaurante recomendado de Ayampe es Picantería El Paso, manejado por Colón Plúa, en la calle principal del poblado, para ofrecer diversidad de platos con mariscos. También tiene tres habitaciones para alquilar, a $ 10 por persona.

Contactos: Punta Ayampe 099-189-0982; La Tortuga 052-589-363; El Paso 098-916-7035.

 

Villa Curía (Curía)
La perfección del relax playero

Este conjunto de alojamientos es realmente especial. Opera desde febrero con cuatro cabañas y dos suites con todas las facilidades para funcionar como un hogar: camas king size, baños con agua caliente, sala amueblada, chimenea, acondicionadores de aire, televisores LCD de 42 pulgadas, cocina totalmente equipada (hasta microondas y lavadora de platos), cuarto de lavado con lavadora, secadora y plancha con su tabla, balcones con hamacas…

“Nuestra intención es que los huéspedes, especialmente familias, tengan de todo para estadías cortas o largas”, indica María Mercedes Carofilis, administradora de este alojamiento con vista al océano.

Las tarifas van de $ 85 a $ 100 por la pareja en las suites (hasta cuatro personas, incluidos dos niños), según la temporada, y de $ 145 a $ 170 por noche en las villas (con dos dormitorios, hasta seis personas). Es posible dividir las villas para alquilar a una pareja por $ 68, pero sin cocina ni sala, según la disponibilidad.

Contacto: km 75 Ruta del Spondylus, pasando el poblado de Curía y a diez minutos de Montañita. Reservas al (09) 5978-8088, (09) 7914-6718, villacuria.com.

 

Hostería Isramar, Hostal La Mariposa y Finca Bella Aurora (Olón)
Tres para recordar

La hostería Isramar está ubicada poca distancia del mar, ocupando un espacio sembrado con jardines que adornan el entorno de sus 10 habitaciones. Tarifa: Desde $ 25 la pareja en esta temporada.

A una cuadra de distancia se levanta el hostal La Mariposa, abierto hace poco por una joven pareja de italianos que, tras decidir radicarse en Ecuador, dedicaron cerca de un año buscando el sitio ideal para instalar un hotel con las características que ellos soñaron. El resultado es este alojamiento con doce habitaciones. Tarifa: Desde $ 10 por persona.

La Finca Hostería Bella Aurora se ubica en la montaña, frente al poblado, donde ofrece 18 habitaciones. Estas instalaciones lucen remozadas porque hace seis meses cuenta con una nueva administración. El área de la piscina está adornada con jardines y un mirador en apunta al bosque. Brinda paseos a caballo, en gocars y bicicletas. Desde $ 70 la pareja.

Contactos: Isramar, avenida Santa Lucía y Rosa Mística, 099-712-1293. La Mariposa, calle 13 de Diciembre y Rosa Mística, al lado de la iglesia, 098-017-8357. Bella Aurora, desde el carretero, avanzar 2 kilómetros por la vía San Vicente de Loja, pasando la hostería El Retiro. (09) 9874-5331.

 

Manglaralto Sunset (Manglaralto)
Con un bosquecito interior

Este hospedaje presenta una fachada agradablemente adornada con un colorido jardín y techo de paja, la cual presenta el ingreso hacia cuatro de sus once habitaciones. A la entrada de sus otros siete cuartos se encuentra la zona interior del hostal, que cuenta con un tupido escenario tropical abundante de plantas de banano, mandarina, limonales y crotos. “Esta área es una gran sorpresa para nuestros huéspedes”, dice su propietario, Jorge Morán, quien junto con su esposa brindan también servicio de alimentación. Tarifas: Desde $ 15 por persona.

Contacto: Avenida principal de Manglaralto, teléfonos 244-0797, (09) 9440-9687.

 

Hostal Mi Fantasía (Cadeate)
En la tierra del pan

Varios de los vacacionistas en esta zona costera tienen la saludable costumbre de acercarse al poblado de Cadeate para buscar el pan más delicioso en alguna de sus aproximadamente 40 panaderías, de entre las cuales 15 trabajan con hornos de leña.

Junto a la playa de esa localidad opera este hostal, el cual es ideal para escapadas románticas, ya que posee siete cabañas matrimoniales con estilo rústico y fachada de caña barnizada con techo de cade y balcón típico de la playa.

También cuenta con ocho habitaciones familiares hasta para seis ocupantes.

Contacto: Frente al mar de Cadeate, 098-952-2181.

  Deja tu comentario