¡Adiós, Messenger!
¿Es cierto que el Messenger de Hotmail dejará de funcionar? ¿Cómo hago con los contactos que tengo allí? ¿Hay forma de saber cómo hacer la transición? ¿Por qué desaparece esta útil herramienta?
Rita Valverde G.
Es correcto. Para todos los usuarios de Messenger de Hotmail, dicha herramienta dejará de existir desde el 15 de marzo del 2013 para dar paso a Skype. A través de correos electrónicos enviados a las bandejas de entrada de todos quienes tienen cuenta de Hotmail, la compañía de Microsoft recomienda cómo migrar a Skype para no perder la cuenta de usuario. Esta despedida no es noticia, ya que desde el año pasado los usuarios de esta herramienta han tenido tiempo para adaptarse a Skype y dejar de utilizar el Messenger.
¿A qué se debe? Pues al continuo desarrollo de redes sociales y de nuevas aplicaciones de chat gratuitas como Whatsapp o Line que han dejado petrificado a Messenger, que ha visto reducido el número de usuarios conectados a la herramienta.
Este cambio se da para todos los países, excepto para China, ya que mantendrá este servicio para todos sus usuarios en su territorio continental. Millones de usuarios de Messenger han recibido en las últimas horas millones de correos a sus cuentas personales con el asunto de información importante de su cuenta Messenger.
En este mismo correo, Microsoft ha presentado un comunicado para todos sus clientes, el cual indica: “El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y video-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets”.
Definitivamente, llegó el momento de Skype. Microsoft ofrece la posibilidad de unir las dos cuentas en una misma herramienta y con las mismas funcionalidades. En el correo mandado a mediados de noviembre, en el que se señalaba que Messenger dejaría de tener uso a partir del 2013, se señalizaba la manera de descargar e instalar Skype.
La ventaja que tiene esta nueva herramienta es que no perderá ninguno de sus contactos al iniciar sesión. A pesar de ello, la compañía trabajará a fondo para solucionar y facilitar el pase de Messenger a Skype y cualquier duda de los usuarios.