Entorno del trabajo en el futuro
El futurista Jack Uldrich describe las principales tendencias que conducen la evolución de las prácticas de trabajo y qué significa esto para los líderes de hoy.
Nuevo valor del video
Los líderes de IT deben estar preparados para aceptar que para algunos clientes, los smartphones, la realidad aumentada y el video pueden ser de preferencia sobre las reuniones de negocios y prácticas convencionales.
Se espera que el video sea la herramienta de negocios preferida – más que email y llamadas de voz – en 2016.
El futuro no es un lugar
Nuevas y mejores herramientas de colaboración de video están posibilitando la realización de reuniones ad-hoc en todos los lugares, a todo momento. La sala de reuniones del futuro no será necesariamente un lugar físico.
Las videoconferencias como servicio (VCaaS) se espera que crezcan a una tasa anual compuesta (CAGR) del 34% hasta el 2020.
Lo físico y lo digital se están fusionando
Los mundos físico y digital se están fusionando de maneras interesantes. Espacios físicos, productos y activos mantendrán algo de importancia, pero cada vez más los negocios se conducirán en un mundo digital.
Casi el 50% de todo el contenido de negocios será no-textual en 2017.
Los datos son soberanos
Los líderes deben aceptar una serie de cambios de paradigma. El primero es la adopción de una “mentalidad de Big Data”. Los datos son el “combustible” de la economía de la información y se deben colectar para mejorar la productividad y perfeccionar las capacidades de previsión de una organización.
El 67% de los ejecutivos dicen que la capacidad de extraer inteligencia de sus datos es una prioridad organizacional máxima.
Problemas serán oportunidades
Pensando en el futuro y comprendiendo cómo el video y otras tecnologías emergentes pueden mantener las informaciones y comunicaciones fluyendo independientemente de las condiciones externas, el líder puede tener un rol integral en mantener una “actitud de negocios usual” incluso en situaciones inusuales.
El 60% de los líderes de tecnología viven una falta de habilidades en sus equipos, lo que impide que su empresa haga frente a la competencia.
En este aspecto, Ashan Willy, vicepresidente sénior de Ingenieros de Sistemas a nivel global y de Administración de Productos de Polycom, expresa: “El espacio de trabajo moderno está evolucionando, haciendo posible la configuración de más espacios de trabajo abiertos y compartidos. Las organizaciones están buscando soluciones de voz, video y contenido que puedan cambiar con el lugar de trabajo y cumplan con las necesidades de los empleados tanto hoy, mañana y en el futuro. Las soluciones Polycom RealPresence Group le ofrecen tanto a IT como a los usuarios la flexibilidad de colaborar en cualquier tipo de ambiente de oficina, incluyendo cubículos y espacios de trabajo personales”. (I)
Fuente: www.tynchannel.com