Finaliza cita digital: Problemas de memoria con smartphones
Glenda Haro, product manager de Samsung, y Carlos Larrea, training leader, respondieron algunas preguntas de nuestros lectores. Nos dejaron algunos tips adicionales.
Consejos para un óptimo uso
de su smartphone Samsung
- Utilizar cargadores y accesorios originales
- Descargar aplicaciones autorizadas (Galaxy apps)
- Acudir a las tiendas Samsung en caso de requerir un diagnóstico y actualización de software
- Leer los efectos colaterales que pueden acarrear la descarga de aplicaciones no autorizadas, antes de autorizar descargas
- Para traspaso de información de un celular a otro, hacer uso de la app SmartSwitch
- Hacer uso de Samsung Dive: localización de dispositivos, bloqueos de pantalla, restablecimiento de almacenamiento interno y externo, registro de llamadas, etc.
Formas de liberar espacio
1. Eliminar aplicaciones innecesarias
2. Eliminar archivos temporales: Configuración > General > Almacenamiento
3. Borrar información irrelevante (documentos, juegos, canciones, etc.)
4. Realizar respaldo de información antigua en la pc para liberar memoria
5. Hacer uso de una nube (One Drive, Dropbox)
6. Expandir memoria haciendo uso de tarjetas
7. Usar un USB accesorio para celulares
Preguntas de los lectores
Jorge Ponce: Tengo un Galaxy Ace y de tanto actualizar aplicaciones se quedó sin memoria interna; díganme qué debo hacer para recuperar la memoria interna del teléfono.
Respuesta: Puedes liberar memoria desde configuración>general>almacenamiento y escoger liberar caché como primer paso, y te recomendamos también eliminar aplicaciones innecesarias, como por ejemplo juegos.
Mery F. García: Si mi equipo es 3g lo puedo configurar para 4g si no tiene esta opción; tengo un Xperia E4.
Respuesta: No es posible. Ya que cada equipo viene apto para una u otra banda.
Gaby Martínez: Tengo un Sony Xperia e3. Solo tengo 4 aplicaciones y ya no cuenta con espacio suficiente, las que tengo instaladas son las siguientes: Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Easy Taxi.
Respuesta: Debes ir a opciones y ver en almacenamiento la opción para eliminar caché o aplicaciones innecesarias.
Brujita Lunera: Mi móvil tiene espacio en la memoria y siempre dice que está llena.
Respuesta: El teléfono divide su memoria en memoria de sistema y memoria de almacenamiento (galería, videos, mis archivos), debes revisar ambas y lo más probable es que la primera esté saturada. Te recomendamos eliminar aplicaciones no necesarias, adicionar tarjeta de memoria, hacer uso de una nube o dispositivo accesorio de almacenamiento.
Brujita Lunera: Lo he hecho. Las memorias no están llenas, pero al llegar una actualización de aplicaciones es el problema, ya que me sale que la memoria está llena y no es así.
Respuesta: Lo más probable es que la memoria del sistema esté llena, ya que esta se encarga de almacenar el sistema operativo y aplicaciones, mas no multimedia y archivos. Te recomendamos eliminar aplicaciones pesadas que no estés usando. O puedes acercarte sin costo alguno a cualquiera de nuestras tiendas Samsung para que te den un diagnóstico y actualicen tu equipo.
Carmen Vélez Cedeño: No puedo instalar ningún programa para descargar música. Tengo un S4.
Respuesta: Te recomendamos acudir a cualquiera de nuestras tiendas Samsung para que a través del Smart Tool te realicen un diagnóstico gratuito y así mismo recibas actualización de software para reparar cualquier error del sistema. Puedes también llamar al 1800-SAMSUNG para que te direccionen a la tienda más cercana.
Pregunta: ¿Cómo hacer para que aplicaciones "no importantes" o pesadas pasen a memoria SD y no ocupen la interna del cel?
Respuesta: Ingresar a configuración>adm. de aplicaciones, luego escoger la aplicación que deseas mover al SD y seleccionar la tarjeta de memoria. Adicionalmente, te recordamos que no se puede mover aplicaciones que tengan vínculos con los contactos.
Sebastián Maldonado: Mi LG tiene problemas de memoria. Es de 4 gigas, pero solo está usando 2, le cuesta mucho entrar al Whatsapp, en el Youtube empieza un vídeo y ya no puede más. Se queda bloqueado en internet, con el Google Chrome pasa lo mismo. En un momento de rabia lo tiré contra la pared a ver si mejoraba, pero no , sigue igual y ya estoy empezando a creer que ya le llegó la hora de dejarlo en el cementerio, y solo tiene tres años, ¿será que venía programado solo para trabajar tres años?
Respuesta: Los celulares vienen equipados de acuerdo a las necesidades del tiempo en que fueron lanzados y quizás tus requerimientos actuales pueden ser más demandantes que en un inicio. Te recomendamos verificar actualizaciones para tu equipo o si no ver nuevas opciones, como un Samsung Galaxy.
Cris Cristopher: La memoria de mi tablet es de 4.07 Gb. Descargo unas 6 aplicaciones que juntas se hacen unos 3GB, pero aún así me dice que solo tengo de espacio unos 50-70 Mb y a cada rato tengo que estar borrando la memoria y perdiendo mis aplicaciones frown emoticon.
Respuesta: Antes de bajar cualquier nueva aplicación debes verificar memoria disponible. En caso de no tenerla, se procede con la eliminación de aquellas aplicaciones irrelevantes o de poco uso. Aunque tienes otras alternativas: 1. Borrar aplicaciones no necesarias 2. Eliminar archivos temporales 3.Eliminar información irrelevante 4. Hacer respaldo de información vieja en la pc para liberar espacio 5. Hacer uso de una nube (One Drive, Dropbox) 6. Expandir memoria 7. Usar USB accesorio.
Para cualquier consulta puede llamar al 1800-SAMSUNG (1800-726-786). También puede acercase a cualquier tienda Samsung para recibir una asesoría o acercarse al nuevo Centro de Servicio Técnico Premium ubicado en Guayaquil, en la Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges. Redes sociales: Facebook: Samsung Mobile Ecuador, Twitter: @SamsungMobilecu, Instagram: @SamsungMobilecu (I)