¡Los clichés en Internet!
En enero, el amor explota en Internet. Los sitios de citas on-line tienen durante el primer mes del año la mayor cantidad de solicitudes de personas que aspiran, como flamante propósito, a encontrar al amor de su vida. La BBC conversó con varios expertos en citas en línea y encontró ocho “errores” que la gente comete con frecuencia a la hora de elaborar un perfil.
“Soy nuevo en esto, aquí vamos…”. Esta frase revela lo incómodo que resulta para la persona el tema de buscar pareja a través de Internet. “Con esta apreciación en el perfil da a entender que para él, las citas on-line siguen siendo un estigma e intenta disculparse diciendo que no está familiarizado con el tema”, señaló un experto.
“Me encanta reír”. Los analistas creen que es mejor no caer en obviedades como “me encanta sonreír”. Es una de las frases más usadas, pero a la vez que menos empatía genera con las potenciales citas.
“Disfruto de las caminatas en la playa y los atardeceres”. Sucede lo mismo que con la frase anterior: intenta decir algo que no significa nada. Lo que trata de expresar es amor por la naturaleza e intimidad.
“Soy un hombre de 42 años buscando mujeres de 27”. La proporción entre hombres y mujeres permanece estable en los sitios de citas on-line, pero la preferencia de los hombres mayores por mujeres más jóvenes altera ese equilibrio.
La gramática. No entre en esos sitios si no sabe la diferencia entre hay, ahí y ¡ay!, recomiendan los expertos. Los fanáticos de la gramática también están en estos sitios en línea, pero no siempre es recomendable hacer uso de ese conocimiento para corregir a otros.
“Me encanta viajar”. La intención con esta frase es tratar de evidenciar que hay aventura y un elemento salvaje en la personalidad.
“Soy normal”. O que es lo mismo ‘No voy a acosarte’. Es lo que se lee de una afirmación de este tipo. No es una frase para tomar en el sentido literal.
“Mis amigos dicen que soy...”. (más una lista de adjetivos) Y la lista es: inteligente, atractivo, romántico, leal, apasionado, honesto y valiente. Para los especialistas, son “adjetivos vacíos y muy difíciles de comprobar”. Es un asunto de muéstrame, no me cuentes. Además, otro problema de la frase es cómo inicia: “Mis amigos dicen”, ya que da a entender falta de confianza. Es como que no se siente cómodo consigo mismo.