Migración de archivos
Hace poco la empresa donde laboro mejoró su imagen corporativa. Entre los cambios constan algunas herramientas que pone a disposición Google, pero aún tengo problemas en su manejo. Por ejemplo: ¿cómo migro mis archivos de Dropbox a Google Drive?
Isaías Elizalde
Ahora que más usuarios emplean diversos servicios en la nube como medios confiables para guardar información, es posible que deseen transferir a una sola aplicación los archivos que tienen dispersos.
Quizás hace años abrió su cuenta de SkyDrive (ahora OneDrive) y tiene algunas fotos antiguas junto a los archivos de proyectos de hace tiempo; luego se convenció de usar Dropbox y hasta activó la función que permite subir automáticamente todas las fotos que se toman con un celular. Cualquiera que sea el caso, con MultCloud puede integrar todo su historial de archivos que están distribuidos en diferentes servicios en la nube para ponerlos en una sola aplicación, la que sea que elija.
Ingresa a MultCloud
La principal ventaja de esta herramienta es que basta con elegir los archivos que quiere migrar, seleccionar un servicio a donde se transferirá la información y esperar a que se complete la operación. No es necesario usar el ancho de banda en su conexión, pues el proceso se realiza fuera de su red.
Primero hay que crear una cuenta en MultCloud usando una dirección de e-mail; hecho esto se debe verificar la bandeja de entrada de correo para validar la cuenta dando clic en el enlace dentro del mensaje que será enviado. Ahora se puede regresar a MultCloud e iniciar sesión con los datos que se acaban de registrar.
Elija el servicio
Dentro de MultCloud se debe elegir el servicio donde estarán los archivos que se quieren copiar. Esto se hace dando clic en “Connect your first cloud service”. En la siguiente pantalla se selecciona el servicio y se procede a la próxima ventana. En este paso se asigna un nombre para distinguir el servicio seleccionado. Luego, se debe ingresar la contraseña para permitir que MultCloud tenga acceso a la aplicación elegida.
Finalmente se debe elegir una nueva plataforma en la nube con el botón “Add Cloud Drives” y seguir el mismo procedimiento que en el primer caso. El nuevo servicio que se agregue será donde se podrán copiar los archivos.
Elija qué desea copiar
Como si fuera una ventana del Explorador de Windows, ahora puede desplazarse por sus carpetas en diferentes servicios en la nube. Elija los archivos o carpetas que va a transferir, dé clic derecho sobre ellos y seleccione “Copy to”. Se abrirá una ventana donde puede seleccionar otro servicio al que se enviarán los archivos. Si desea explorar las carpetas para transferir todo a una carpeta en particular, lo puede hacer pulsando el triángulo a la izquierda del nombre del servicio. Si ya está listo, presione “Transfer”.
Una ventana en la parte inferior derecha mostrará el progreso de la copia y puede verificar si el archivo se movió exitosamente ingresando a la plataforma destino.
Respuesta de Javier Bárcenas G. en unocero.com