Problema con tarjeta
Tengo un inconveniente con mi tarjeta micro SD. Tengo un Nokia 5530, el cual me vino con una tarjeta de memoria marca Kingston de 4G de capacidad. Tenía varias canciones, videos, fotos e información importante en esta memoria. Tuve que reiniciar el celular (restauración) porque estaba fallando el equipo.
Obviamente, antes de realizar esto quité la tarjeta del celular para evitar que se borrara el contenido. Una vez realizado el mencionado proceso al celular, lo encendí, todo bien, pero cuando inserté la micro SD en el teléfono y quise acceder a mis archivos, el equipo me indicaba que no podía entrar al contenido y me pedía una contraseña para poder desbloquear la tarjeta. Intenté con varias claves: PIN, PUK, el típico 00000 o 12345, o claves que encontré en internet que eran “por defecto”, pero ninguna funcionó. El problema grave es la información que está bloqueada, ya que cometí el error de no respaldarla en mi PC.
En internet he buscado y hay dos opciones: la primera era cómo desbloquear la tarjeta micro SD. Indican que hay un programa llamado Fexplorer que se instala en el celular, y de ahí se explora la micro SD y se busca un archivo Mmcstore, en el que podré encontrar mi clave; lo intenté, pero no lee la micro SD, es decir, no funcionó. La otra opción: formatear la tarjeta y luego recuperar los datos con algún software que se especialice en recuperar datos de memorias borradas.
El problema con esto es que dichos softwares no son gratuitos y a veces solo se pueden descargar los de prueba. Instalé el Recuva; funciona muy bien con archivos eliminados de memorias, pero luego probé con otra micro SD formateada y, ¡oh sorpresa!, no recuperó ningún archivo.
Galo
Veo que ha realizado varios intentos respecto de su problema. Con lo que podría ayudarlo es con los programas de recuperación de datos. Le podría facilitar el software sin ningún tipo de limitaciones, ya que lo he adquirido con licencia original. Puede escribirme a mi correo.
Roberto Sánchez Chávez, Tecnologías Systech Asesoría e Informática (soporte@systech-asesores.com)