Bérénice Marlohe: la nueva chica Bond

08 de Julio de 2012
  • Bérénice en una escena de Skyfall.
  • Berenice Marlohe
  • Ursula Andress, la primera chica Bond cuando protagonizó El satánico Dr. No, en 1962.
  • En el nuevo filme, Daniel Craig tendrá licencia para matar al interpretar por tercera vez al agente secreto británico 007.
  • El actor español Javier Bardem encarna a Silva, el malo de Skyfall. En la película aparecerá con peluca rubia, su cabello no fue teñido.
  • Los actores Bérénice Marlohe y Daniel Craig.

Una hermosa francesa será el interés romántico en Skyfall, la entrega número 23 de las aventuras del agente 007.

La vigésimo tercera aventura del agente 007 ya tiene protagonista femenina. El director Sam Mendes (Revolutionary Road, Camino a la perdición, American Beauty) se decidió por la modelo y actriz francesa Bérénice Marlohe, de poco currículo hasta ahora, en vez de un rostro conocido, para que encarne a una agente doble en una intriga que, según los programadores, se estrenará en Ecuador el próximo 1 de noviembre.

En cada una de las entregas de las películas del agente secreto siempre ha habido una chica despampanante, que siempre ha acompañado al 007. Desde su primera aparición en la saga, que fue Ursula Andress (junto con Sean Connery) en El satánico Dr. No hasta Bérénice Marlohe (con Daniel Craig) en Skyfall, los seguidores de las aventuras del agente han estado a la espera de quién será la chica que acompañe al espía británico.

Definitivamente la frase que más se oye ahora es oh la lá! luego de que los medios se enteraran que Bérénice Marlohe fue seleccionada para interpretar la nueva película dirigida por Sam Mendes.

Es relativamente desconocida para el público no francés y tiene más experiencia en el mundo de la televisión que en el del cine.  Pero su anonimato se esfumó en noviembre pasado cuando apareció vestida con inmejorable vestido rojo diseñado por Antonio Berardi en una rueda de prensa en Londres para presentar al elenco de la película.

¿Quién es?

Para Bérénice se trata de su debut cinematográfico. Guapa y elegante hizo que todas las cámaras apunten su rostro cuando la película se estaba rodando en Turquía. Nació el 19 de mayo de 1979, y se ha convertido en uno de los nombres más visitados en Google desde que se confirmara su debut en la reciente película de la saga Bond.

Hasta este momento Bérénice había participado en programas de la televisión francesa: ‘Pere et Marie’, ‘Equipe Médicale d'urgence’ y ‘Femmes de Loi’. En su trabajo como modelo ha estado en numerosas campañas publicitarias, siendo la más reciente la que se presentó en España para el anuncio de un carro de la marca Dacia, en el que hace el papel de una chica excéntrica que no quiere un vehículo barato. Se inició en el mundo de la moda, donde ha protagonizado campañas para Avon, Swatch y Samsung.

Bérénice (Sévérine en Skyfall), una belleza con fuerte personalidad, también fue elegida para convertirse en imagen de Swarovski, la conocida firma de joyería y que ya apunta a convertirse en la nueva musa de la gran pantalla.

En el último festival de Cannes, no dio detalles de Skyfall, pero sí tuvo unas palabras para Daniel Craig, de quien dijo que es “un ser humano maravilloso con un gran sentido del humor”.

“Esta película es mucho más que un filme de acción. Claro que tiene muchas secuencias de acción, pero los personajes atrapan: James Bond, el villano, sea hombre o mujer, las chicas Bond, hay personajes únicos. No se ve este tipo de personajes en otros filmes. Entonces, lo que tuve que hacer es estar ahí y dar mi propia contribución para crear mi personaje y construir esta historia”, dice Marlohe.

Bérénice encarna a la séptima francesa en interpretar a una chica Bond. Anteriormente acompañaron al agente británico Claudine Auger (Operación Trueno, 1965), Corinne Cléry (Misión Espacial, 1979), Carole Bouquet (Solo para tus Ojos, 1981), Sophie Marceau (El mundo no basta, 1999), Eva Green (Casino Royale, 2006) y Olga Kurylenko (Quantum, 2008), quien aunque nació en Ucrania se mudó a París a los 16 años y se hizo ciudadana francesa.

Marlohe no se complica cuando se le pregunta qué tan sexy será su vestuario y mucho menos si usará un bikini icónico como aquel que usó Ursula Andress en El Satánico Dr. No (1962). “Lo único que puedo decir es que hicieron un trabajo espléndido con la ropa que me pongo, realmente da la noción de la mujer fatal que ves en todas las películas de James Bond, es un vestuario muy glamuroso y muy femenino. Y no, no puedo hablar de nada acerca de si uso traje de baño. Esa pregunta está censurada”, comenta entre risas.

Reír es la clave

Marlohe es otro de esos casos, poco atípicos, en los que una mujer hermosa puede ser conquistada con sentido del humor en la primera cita, según sus amigos. “Principalmente me gusta que haya conexión. La conexión entre dos personas es lo que hace que funcione. Personalmente me encanta el sentido del humor, cuando un hombre tiene esas cualidades es un buen prospecto”.

“Estoy buscando conexión con alguien, de ahí sale esa magia que sabes que algo está pasando y no necesariamente lo puedes explicar. Es algo que se nota, es sentido del humor, me gusta que me hagan reír. No es algo muy raro de encontrar, pero tampoco sucede todos los días”, dice la actriz.

Las mismas cualidades que disfruta en un pretendiente son las que hacen al agente Bond tan irresistible, explica. “Es un personaje mágico, con mucho carisma, muy buen sentido del humor y tiene mucha confianza en sí mismo. Puede estar quieto y estar muy guapo tomándose una copa, pero al siguiente momento escapa para sobrevivir a una persecución con balazos sin perder la gravedad. Su personalidad es atractiva incluso para los hombres: es elegante, es un héroe de carne y hueso, es creíble”.

En la franquicia del Agente 007, que este año cumple 50 años, han desfilado seis actores en el papel principal: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, pero Marlohe tiene solo dos favoritos. “Disfruté mucho a Sean Connery, el primero, y de hecho el último, Daniel Craig, es un actor genial, hace un trabajo maravilloso creando su propia versión de James Bond”.

Una comedia

Además de Skyfall, la actriz parisina filmará este año una comedia llamada Un Bonheur N’arrive Jamais Seul junto a Sophie Marceau, quien hizo a una chica Bond en El mundo no basta.

Y aunque la historia habla de que es muy difícil que una actriz europea se entregue completamente al cine comercial hecho en Hollywood, Marlohe no descarta la idea de mudarse a California. “Me encantaría hacer una comedia del tipo de Damas en Guerra (2011). Realmente me encantó ese sentido del humor y me encantaría proyectar eso en una comedia”.

De hecho, sus actores favoritos son los estadounidenses Gena Row-
lands y Christopher Walken. “Me gusta mucho ella. Es una actriz maravillosa, muy poderosa, muy creativa, me parece muy original, fantástica. La admiro mucho porque ella tiene un temperamento en la pantalla impresionante, es muy talentosa. De hombres, uno que realmente me encanta porque es muy enigmático, carismático y talentoso es Christopher Walken. Además de talentoso siempre muestra una humanidad en sus personajes muy diferente a otros, y además sabe reírse de sí mismo, tiene humor, tiene una combinación mágica, es uno de mis favoritos”.

Para diferenciar el cine que se hace en EE.UU. del europeo, Marlohe toma como ejemplo el tipo de héroes que proyectan ambas industrias. “En Estados Unidos están un poco más en el negocio de los súper héroes, con efectos especiales y grandes producciones, con personajes como El Hombre Araña, los X-Men. Los héroes de Inglaterra, por ejemplo, son más como James Bond, que son héroes más como personas normales”, afirma.

La nueva película Bond

En Skyfall la lealtad de Bond (Daniel Craig) hacia M (Judy Dench) será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

En el filme Daniel Craig interpreta por tercera vez al agente secreto y el español Javier Bardem será el villano. También protagonizan Ralph Fiennes, Albert Finney, Naomie Harris y Ben Whishaw. (A.C.J.)

Fuentes:bond-news.over-blog.com,
Agencias y noticiasnet.mx

  Deja tu comentario