Bruce Weber: Lente y glamur
Bruce Weber es uno de los fotógrafos más solicitados en todo el mundo. La revista Vanity Fair lo contrató para la nueva edición dedicada a los Óscar.
La portada del mes de los premios Óscar de la prestigiosa revista Vanity Fair fue casi tan esperada como las nominaciones de los galardones más importantes del cine de Estados Unidos. La portada de la mencionada edición, que ha pasado por las manos de otros fotógrafos como Annie Leibovitz, Norman Jean Roy o Mario Testino, estuvo a cargo del famoso fotógrafo y director de cine Bruce Weber, quien recurrió a la composición de un collage de cuatro portadas en el que están Ben Affleck, Emma Stone, Bradley Cooper, Eddie Redmayne, Olivia Wilde, Quvenzhané Wallis y Kerry Washington.
Esta es la decimonovena edición especial dedicada a los premios Óscar. La revista estadounidense presenta en esta ocasión la sesión especial de Weber en 30 páginas, con fotografías en blanco y negro y en color.
Weber es fotógrafo de modas estadounidense. Ha colaborado para las revistas más importantes y cuenta con 23 libros en su haber. Su obra ha sido expuesta en más de 60 galerías y museos de todo el mundo y sus imágenes forman parte de la colección permanente del Museo Victoria y Albert de Londres y de la sección de fotografía City of París.
Datos
En Vanity Fair, Bruce Weber fotografió unas 125 personas,
75 fueron actores
Weber solo utiliza películas para sus trabajos, negándose a utilizar la tecnología digital. De allí que dirigió varios videos para presentar el glamur de Hollywood.
Nació el 29 de marzo de 1946 en Greenburg, Pennsylvania. Weber es, en cierta medida, responsable por introducir el cuerpo masculino en la publicidad contemporánea, en los mismos términos de objeto de deseo y consumo en que el público estaba acostumbrado a ver el cuerpo femenino. Es mayormente conocido por las campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y Ralph Lauren, Republic, Jill Sander, Ralph Lauren, Abercrombie and Fitch, Volvo y Dior Homme. Actualmente vive en Nueva York.
Ha trabajado para Vogue, Vanity Fair, Elle, GQ, Life o Rolling Stone. Está casado con Nan Bush. Los trabajos de moda de Weber aparecieron por primera vez a fines de 1970 en la revista GQ.
Weber es igualmente aclamado por su cine y ha producido un total de cinco largometrajes y diez cortometrajes. Su primera y segunda película, Broken Noses y Let’s Get Lost, ganaron el premio al mejor documental que concede la Asociación Internacional de Documentales. Let’s Get Lost fue nominada al premio Óscar al Mejor Documental. La banda sonora de la película llegó al número uno y es el disco más vendido del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker en toda su historia.
Weber también ha dirigido videos musicales de Chris Isaac y Pet Shop Boys. En Vanity Fair aparecen Tom Hanks, Halle Berry, Bella Heathcote, Amy Adams, Jonah Hill, Selena Gomez, Alan Arkin, entre otros, incluyendo a Tai, el paquidermo del filme Agua para elefantes, con Robert Pattinson.
Ciento veinticinco personas aparecen en las fotos de Weber, más de 75 de ellos actores.
Para el vestuario llegaron camiones cargados de prendas de vestir ensambladas en Los Ángeles: 10.000 fueron enviadas desde Nueva York en 95 baúles y dos enormes cajas dispuestas en bastidores con 500 pares de zapatos, sombreros de Alemania, Australia y Norteamérica; trajes de baño provenientes de Europa, América del Norte y América del Sur. Aproximadamente $ 3 millones en joyas; 200 pares de gafas de sol, todo en un hangar de 11.000 metros cuadrados en los Milk Studios en Hollywood, que fue la base de operaciones.
Vea los videos de la sesión especial de Bruce Weber en www.vanityfair.com