Gael García y Kate Hudson: Por siempre amor
El actor mexicano Gael García Bernal se une a la familia de Hollywood junto con Kate Hudson en una comedia romántica con un elemento fuera de lo común.
Ella es madre de dos niños y él es papá de una niña y un niño; él está unido con Dolores Fonzi (han fechado el matrimonio para el segundo semestre de este año) y ella es novia del roquero y líder del grupo Muse: Matt Bellamy. Kate acaba de ser nominada como la actriz más sexy del mundo, mientras que Gael como el “latino más ardiente”. Kate a sus 34 años (en abril cumplirá los 35) y Gael a los 35, protagonizan el filme Un pedacito de cielo (A little bit of heaven), dirigido por Nicole Kassell (The closer) y el reparto lo completan Kathy Bates y Whoopi Goldberg.
Hudson ha sido nominada al Óscar en la categoría mejor actriz de reparto por la película Casi famosos (2000), y Gael ha trabajado en varias cintas que han sido nominadas, como en la más reciente entrega de esos premios por el filme NO (2012) de Pablo Larraín, en la categoría mejor película extranjera (Chile). Pero sí ha recibido varios premios en otros festivales internacionales de cine.
Un pedacito de cielo es una comedia, pero el tema no lo es, más bien se la puede clasificar como una tragicomedia. Es la historia de un joven médico y una chica que tiene una enfermedad. “Es una comedia muy oscura”, dijo Gael García, quien interpreta a un médico que conoce a la alocada publicista cuando su vida cambiará por completo y ambos descubren que la tentación de enamorarse es mayor a cualquier enfermedad.
Esta situación causará en ella más incertidumbres que su cercanía a la muerte. Mientras ella se debate entre amar o no amar, sus amigos y familiares harán todo lo posible para que disfrute al máximo su vida.
“Este filme es un aporte más al género de la comedia romántica que, en su mayoría, tienen la misma receta o que son distintos por alguna variable, sea el obstáculo para encontrar el amor o la manera de mantenerlo vivo”, dice Kate.
Según la página web Showbiz, durante las escenas de cama, ambos actores estuvieron desnudos, pero esto no fue un impedimento, dada la amistad generada en el set. La protagonista de Educando a Helen y Guerra de novias rechazó el uso de un plástico que tapara su pubis.
“Mi personaje no es realmente honorable, pero de repente llega este hombre que no es solo increíblemente atractivo, sino que es apegado a su manera y que lucha por lo que cree y quiere. Y que además es muy ávido para que ella se sienta vulnerable y ella tiene que, de alguna manera, desnudarse frente a él”, resaltó Gael.
La película ha sido muy comentada por el desnudo de Gael (hay que esperar para ver cómo llega a los cines ecuatorianos). “Y entonces él saltó completamente desnudo. Pero no hubo nada más, es todo muy técnico, hay gente, técnicos, iluminación, todo era completamente profesional”, señaló Hudson.
Por su parte, García, actor protagonista de Y tu mamá también (2001) y Amores Perros (2000), dijo en una entrevista a un canal brasileño: “Me sorprende la manera en que el personaje lidia con el tema de la muerte y su forma de disfrutar la vida. Él (su personaje) se enamora en un sentido como viendo al futuro, tal vez tiene un amor muy puro en ese sentido”, indicó García Bernal.
En internet, la crítica ha calificado la película como una historia de amor, la cual contrasta con el póster oficial, que parece invitar a ver una comedia.
En los papeles secundarios se destacan el de Kathy Bates en su rol de abnegada madre que trata de conciliar su voluntarismo con el respeto por la intimidad de su hija. Así, entre amigos, familiares y el joven médico Julián (García) tratarán de ayudar a Marley (Hudson) y hacer que su vida sea menos complicada.
En medio de esta situación, el ingrediente fantástico llega de la mano de Whoopi Golberg, quien regresa al cine después de varios años. Ella encarna nada menos que a Dios y en dos encuentros ocasionales tratará de encaminar a Marley hacia la consecución de una felicidad verdadera que le dé un mayor significado a su vida, tratando de ponerla en contacto con aquella voz interior por tanto tiempo silenciada.
Filmada en Nueva Orleans (EE.UU.), es la primera vez que el actor mexicano protagoniza una película de este género. “(Hacer comedias) será un viaje extraño, pero divertido de hacer y compartir, sin duda”, señaló Gael.
Actualmente, la actriz y el actor se encuentran trabajando en varias películas. Gael está siendo dirigido por Roberto Sneider en la película Ciudades desérticas (Deserted cities), acompañado de Ashley Hinshaw. Una adaptación cinematográfica de la novela homónima de José Agustín, ganadora en 1982 del Premio de Narrativa Colima, que aborda en sus páginas temas como la distancia entre México y EE.UU., el amor, la ira, la complejidad de las relaciones de pareja y el antimachismo.
Por su parte, pronto veremos a Kate Hudson en El fundamentalista reticente (The Reluctant Fundamentalist) de la cineasta Mira Nair. Trata sobre un joven pakistaní que trabaja en Wall Street cuya vida dará un vuelco total luego del 11 de septiembre. Señalado como una amenaza para el gobierno estadounidense, este joven se debatirá entre seguir con su ‘sueño americano’ y el bienestar de su familia y su patria. La acompañarán Liev Schreiber, Kiefer Sutherland, Riz Ahmed. (A.C.J.)
Fuentes: Agencias e internet.