¿La segunda será mejor? Steve Jobs al cine
Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, cofundador de Apple. Será la segunda película sobre el afamado personaje.
Este 9 de octubre se estrenará en cines estadounidenses Steve Jobs, filme biográfico que abordará la historia del cofundador de Apple. Será un nuevo intento, dirigido por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting), de Hollywood por retratar parte de la vida del visionario tecnológico, luego de la fallida Jobs (2013) protagonizada por Ashton Kutcher.
Por lo que se aprecia en los tráileres de la película se centrará especialmente en tres lanzamientos icónicos de Apple, hasta llegar a 1998 y la iMac, dando una mirada tras bastidores a la revolución digital que representaron estos lanzamientos y un retrato íntimo del hombre brillante que estuvo en el centro de ella.
Pero, dado el calibre del fallecido personaje el 5 de octubre del 2011 debido a un cáncer de páncreas, la cinta ha desatado polémicas sobre todo por la actuación del protagonista, Michael Fassbender, quien para algunos no guarda un alto parecido físico con Jobs. En notas de producción se señala que Christian Bale y Leonardo DiCaprio también fueron considerados para protagonizar este filme.
A pesar de las críticas que aparecieron en las redes sociales, el actor irlandés nacido en Alemania, Fassbender, ha sido señalado por Hollywood Reporter no solo como posible candidato al Óscar, sino que también se llevaría el premio. Además, tuvo elogios para esta oportunidad artística: “Claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de alta prioridad para una audiencia perspicaz de todo el mundo”, sostuvo el referido medio.
Otro tema sensible que tocaría el filme sería la relación directa que tenía el empresario con los empleados de Apple. Además, abordará los conflictos personales por los que pasa él para reconocer a su hija Lisa. Incluso hasta la desconfianza en algunas de sus ideas y su consagración.
“¿Qué pasaría si la computadora fuera un objeto precioso?” fue la pregunta que inspiró a un joven Steve y culminó en el imperio que hoy representa. Steve Jobs fue una de las personalidades más destacadas de la última década y, desde su desaparición, su vida se ha convertido en un misterio que todos quieren explorar. Tiene una historia personal de ascensos, caídas, ideas brillantes, actitudes autoritarias y, mayormente, genialidad y perfección. La película captará parte de sus cualidades por momentos soberbio, en otros furioso y en otros atribulado, pero siempre manteniendo un aura de genialidad y liderazgo.
Inspirado en la biografía escrita por Walter Isaacson, fue el también oscarizado Aaron Sorkin el encargado del guion para la película dirigida por Danny Boyle. El reparto se completa con Seth Rogen como Steve Wozniak, el cofundador de Apple; Kate Winslet como Joanna Hoffman, la directora de marketing de Mac; Jeff Daniels como John Sculley, entre otros. (A.C.J.) (E)