Adele la revelación inglesa
Que su primer amor le rompiera el corazón le valió la fama mundial a esta joven británica. Ganadora de seis premios Grammy y dueña de una poderosa voz, Adele es la cantante del momento.
Si alguien creía que una decepción amorosa no dejaba más que lágrimas y sufrimiento, entonces no ha escuchado la historia detrás de Adele, la cantante británica que a sus 23 años ha vendido más de 18 millones de discos en el mundo y lidera la mayoría de rankings musicales.
“Escuché que sentaste cabeza, que encontraste una chica y que ahora estás casado”, son las primeras líneas del tema Someone like you, la canción que la catapultó a la fama mundial y que ella misma escribió luego de terminar con su primer novio. Por eso, no es de extrañarse que este tema se haya convertido actualmente en el himno de miles de jovencitas alrededor del mundo a quienes también les han roto el corazón.
Al recordar a su ex pareja Adele expresa: “Él era increíble, pero nunca iba a funcionar. Y por mucho tiempo me pregunté si él merecía algún reconocimiento por haber inspirado mi disco, pero ahora creo que sí es apropiado que la persona que ha tenido mayor impacto en mi vida –y que ahora la ha cambiado para siempre con este disco– reciba algo de crédito. Ahora puedo hacer cosas que nunca soñé, y si nunca lo hubiera conocido creo que aún sería la misma pequeña niña de cuando tenía 18 años. Ahora sé lo que quiero de mí misma, antes no sabía lo que quería”, dijo en una entrevista para la revista Vogue.
Adele, Someone like you
Antes de la fama
Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins y creció junto a su mamá en el barrio londinense de Tottenham. Se graduó del BRIT School for Performing Arts & Technology y pocos meses después publicó dos de sus canciones en una página web de artes escénicas.
Sin embargo, el comienzo de su éxito llegaría a través de MySpace, donde uno de sus amigos cargó un demo de tres canciones interpretadas por ella y que llamaron la atención de XL Recordings. Bajo esta firma, Adele lanzaría su primera canción oficial Hometown Glory en el 2007.
19, su primer álbum (lleva ese nombre por la edad que ella tenía cuando comenzó a grabarlo) fue lanzado en el 2008 y de este se desprende el sencillo Chasing Pavements, el cual alcanzó el segundo lugar en el ranking de Reino Unido durante 4 semanas.
En el 2009 Adele ganó dos premios Grammy por Mejor Artista Nuevo y por Mejor Interpretación Vocal Femenina.
Su segundo disco, 21, fue lanzado en enero del 2011 en Reino Unido y en febrero del mismo año en Estados Unidos con un éxito rotundo.
Este disco le valió varios premios en la 54ª entrega de los Grammy: Álbum del año, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical Formato Corto, Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Intérprete Vocal de Pop Solista.
Problemas con su voz
El éxito de Adele estuvo empañado por una complicación en sus cuerdas vocales, lo que la obligó a cancelar presentaciones y a ausentarse de los escenarios durante varios meses.
“He estado cantando sin problemas todos los días desde que tengo 15 o 16 años pero ese día mientras estaba en Paris, sentí como si mi voz hubiera muerto”, dijo. Inmediatamente acudió al doctor que le diagnosticó una laringitis y le recomendó descanso.
Sin embargo, pocos meses después la molestia volvió a aparecer: era una hermorragia.
“Sabía que mi voz estaba en problemas y obviamente lloré y lloré, pero, ¡llorar también era malo para las cuerdas vocales!”, recuerda la cantante. Finalmente Adele se sometió a cirugía el 3 de noviembre y tuvo tres meses de reposo.
Rompiendo estereotipos
Aunque su hermosa voz y talento son indiscutibles, Adele ha tenido que enfrentarse a críticas por su peso. Meses atrás el director creativo de la casa de modas Chanel, Karl Lagerfeld, declaró a un periódico que Adele “estaba demasiado gorda” y aunque después dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, ella fue muy clara en su respuesta: “Nunca he querido ser como una modelo de portada de revista. Represento a la mayoría de mujeres y me siento orgullosa de eso. Hubiera perdido peso si fuera una actriz y tuviera que interpretar un papel en el que necesitas estar más delgada, pero el peso no tiene nada que ver con mi carrera.. Disfruto siendo yo; siempre lo he hecho”, precisó.
Y es que Adele niega ser amante de la fama. “Odio la alfombra roja. Literalmente me dan retorcijones en el estómago. En los Video Music Awards el año pasado me sentí incómoda con tantos famosos allí. Nunca pienso: ‘Oh sí, aquí es que donde siempre debí estar’ porque me estaba perdiendo la despedida de soltera de mi mejor amiga esa noche y estaba un poco molesta”.
Semanas atrás la cantante fue víctima de otro escándalo: la revista francesa Public, mostró unas fotografías en las que, de acuerdo con este medio, Adele aparecía en escenas de un video pornográfico.
Los abogados de Adele negaron que en estas imágenes apareciera su cliente y anunciaron que tomarían acciones legales.
‘No woman no cry’
Definitivamente, atrás quedaron los días donde Adele lloraba por su ex novio. Actualmente la cantante mantiene una relación con Simon Konecki, de 37 años. “Él es maravilloso y está orgulloso de mí. Me cuida y no creo que hubiese podido recuperarme de mi cirugía de no haber sido por él”, dice.
Ambos comparten una mansión en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra, que está valorada en 8 millones de dólares, con jardines, diez habitaciones, piscinas cubiertas, descubiertas y una cancha de tenis. Existen rumores de boda que un amigo de Simon habría confirmado a la prensa inglesa: “Él quiere proponerle matrimonio y quiere hacerlo el día de su cumpleaños en mayo. Quiere llevársela fuera y hacerlo bien. Ahora todo depende de su agenda de compromisos”.
Aunque todavía no hay fecha para su próximo disco, Adele asegura que ya no serán canciones tan tristes. “¡La gente cree que soy miserable! y se sorprenden cuando me conocen y se dan cuenta de que soy todo lo contrario a mis discos”, expresa. “Nunca más voy a escribir un disco de ruptura, ya me cansé de ser una bruja amargada”.