Cenicienta: Un cuento de hadas en el teatro
Guayaquil podrá emocionarse con el final feliz de esta historia durante las nueve funciones que tendrá en el Teatro Sánchez Aguilar.
La decisión la tomaron los plebeyos: ¡Queremos a Cenicienta en diciembre! La princesa de la zapatilla de cristal superó a Alicia (quien seguirá esperando en Wonderland) en una encuesta entre los clientes del centro comercial Village Plaza para decidir cuál de las dos ocuparía el escenario principal del Teatro Sánchez Aguilar en diciembre. ¡Los clientes apostaron por vivir un cuento de hadas navideño!
“Ahora estamos construyendo la carroza, que lleva unas tres mil piezas de cristal. Es muy bonita”, comenta Jaime Tamariz, director y guionista de la obra. Basta esa pista, ese adelanto (sí, ¡una carroza brillante!) para que la imaginación se traslade a ese escenario deslumbrante donde tantas veces hemos visto a Cenicienta encontrarse con su príncipe, y empezar su vida juntos, felices por siempre.
“Cenicienta tiene muchas versiones, algunas muy antiguas”, explica Jaime. “De muchas, no se conoce el origen, sino que se han ido versionando con el paso del tiempo y que representan ciertos mitos que se repiten en distintas culturas del mundo. Eso me pareció muy interesante. Así que leí algunas y tomé los elementos que me parecieron más interesantes para hacer mi propia versión de Cenicienta que tiene un toque original”, dice.
Sin entrar en más detalles, la define como milenial. “Las chicas jóvenes van a encontrar muchos elementos para identificarse en Cenicienta y también la he escrito en tono de comedia y entonces habrá algunas risas”, agrega.
Shany Nadan es la actriz guayaquileña que se convertirá en princesa durante 9 funciones, del 13 al 19 de diciembre. A inicios de este año, Shany protagonizó la comedia Te quiero, muñeca, también en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar.
“Ella está encantada, creo que es un personaje que todas las chicas quieren hacer. Yo supe que ella sería Cenicienta por su personalidad, por su forma de ser. La verdad es que estoy muy contento con el elenco que tengo”.
Su príncipe será Martín Guerrero (Danzas Jazz, Ecuador Tiene Talento); Elena Gui será la madrastra Lady Tremaine; las hermanastras serán Érika Vélez (Anastasia) y Carolina Jaume (Drizella). Claudia Camposano será el hada madrina que hará realidad los sueños de Cenicienta.
La obra, además, tiene un formato musical con canciones de Juan José Ripalda y está escrita, explica su director, para una duración de 90 minutos.
“Nuestro objetivo es darle un toque original, volverla nueva”, dice Jaime. “Porque siempre es interesante agregar algo más a la historia, construir un personaje de Cenicienta que las niñas puedan admirar, que sea una chica con valores, valiente, con algo por qué luchar, algo en qué creer, igual que al príncipe; y que no se trate solamente de un vestido y una zapatilla, sino de su personalidad y su forma de ser, que es lo que la convierten realmente en una princesa”
Siempre es interesante agregar algo más a la historia, construir un personaje de Cenicienta que las niñas puedan admirar, que sea una chica con valores, valiente, con algo por qué luchar y algo en qué creer”
Jaime Tamariz
Entradas: Se canjean por consumos en CityMall y Village Plaza. Detalles en facebook.com/VILLAGEPLAZA y facebook.com/citymall.ec.