Daniel Betancourth: Celebra a Guayaquil... y a la vida
En exclusiva para La Revista, el cantante guayaquileño Daniel Betancourth revela detalles de su megaconcierto este sábado en el Teatro Sánchez Aguilar, más algo personal.
¿Cómo nace la iniciativa de presentarte en el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón?
Dicen que Guayaquil es jodido, pero yo tengo una deuda enorme con mi ciudad. Si bien la Sierra, el resto del país me han dado un apoyo crucial, Guayaquil es esa perlita que llevo entre ceja y ceja. Guayaquil es difícil, pero como dijo el gran León Febres-Cordero: “¡Yo no me ahuevo c...!”, y aquí estoy, nos debemos un encuentro y es ahora.
¿Qué novedades han preparado para este concierto? ¿Luces, tecnología, sonido?
Desde el inicio del show habrá una cortina elástica que se usa como pantalla especial, efecto que creará el intro, una sorpresa que no te puedo detallar. Un despliegue de 100 luces especiales programadas en secuencia exacta para cada movimiento del artista, músicos y elementos escénicos. También pantallas de led de 10 mm divididas en tres: una de 6 x 4 m y dos frontales de 3 x 3 m, en las que se proyectarán videos producidos para cada canción. Tendremos más de 80 personas que trabajarán en el montaje del show, que requiere dos días completos.
¿Tienes previsto estrenar alguna sorpresa en el concierto?
Hay muchas. Tengo preparada una sorpresa especial con Juan Fernando Velasco, el espectacular regreso de Luis Caputi de Los intrépidos, y unas que no te voy a contar.
Luego de esta presentación, ¿qué otros planes profesionales tienes a futuro?
Un viaje a Puerto Rico para visitar las radios y medios, que me conozcan, darme una vuelta por la playa y comer mofongo (similar al bolón). Paralelo a eso, continuar la gira Sobran las palabras en Ecuador. También hay campañas publicitarias que están caminando muy bien y un proyecto gigantesco que va a salvar miles de vidas en nuestro país y en Latinoamérica, un movimiento que soñé hace mucho y está a punto de hacerse realidad.
comprometido con la vida
Daniel no puede evitar levantar su voz sobre un tema de especial importancia para él: el aborto. “Mi profesión es muy emocional y me encuentro con todo tipo de chicos y chicas que comparten experiencias, y a veces la ingenuidad te lleva a tomar decisiones que te marcan y dejan cicatrices difíciles de cargar”, señala el artista.
“Creo en el derecho a vivir. El feto a punto de nacer es el único que no tiene la culpa de cualquier situación fuera del vientre, no importa cómo lo pinten, al final siempre será un crimen”, añade. Por eso, Daniel ha aprovechado la situación política y social que vive el país para actuar a través de la Red provida.
Fotos: Eduardo Coello. E-mail: eduardo@coleto4.com
Locación: Pixel Sound. Telf.: 2690125. Web: www.pixel-megaeventos.com E-mail: pixel_megaeventos@hotmail.com
Maquillaje: Peluquería y Spa Dúo Colors, Valeria Arellano, celular: (09) 057-8259.