Douglas Bastidas: Se reinventa
El artista le da un nuevo giro a su carrera con Mi corazón no entiende. Un disco lleno del mismo entusiasmo inicial.
La música avanza con él. Es el equipaje que Douglas Bastidas lleva consigo en cada etapa de su vida. Está consciente de que muchas generaciones se han enamorado, llorado y reído con temas de su autoría. Y ese es precisamente su motor para ir por más, para crear algo nuevo.
Su inspiración más reciente llegó tras una ruptura amorosa.
“Escribí casi todas las canciones de corrido y aunque la depresión ya pasó, me quedaron los temas que se sienten muy reales, porque lo son”, recuerda al hablar del material de su nuevo disco, Mi corazón no entiende, que saldrá a la venta el viernes 24 de octubre junto con Diario EL UNIVERSO.
“Tenía ganas de reinventarme, dejar atrás ataduras artísticas que implican mis éxitos anteriores y hacer todo nuevo desde cero. Y esto no era posible con una sola canción, debía ser un disco completo”, explica Douglas.
“Junto con mi productor, David Domínguez, comenzamos a planear lo que sería el nuevo concepto y el nuevo sonido, como si se tratara de mi primer disco. Y creo que conseguimos lo que buscábamos. Es un disco fresco, con canciones que miran al futuro”.
Esta producción contiene diez temas inéditos, más una selección de canciones grabadas en vivo durante una presentación que ofreció en el Teatro Sánchez Aguilar.
Estos últimos son recordados temas de Tranzas como Dime si recuerdas, Solo un tonto, Dile, Morí y Seguir de pie. En YouTube pueden también verse los videos de algunas nuevas canciones: Mi corazón no entiende, No vuelvas y Todavía te amo.
Douglas sabe que la industria cambia y que los artistas deben adaptarse. Su trayectoria le ha enseñado también que el entusiasmo no puede perderse.
“Aprendí que es importante mantener siempre la sensación de estar empezando. Se necesitan esa ambición y ganas que solo tienes cuando aún no has conseguido nada, y así es como me siento ahora”. “Indudablemente, la experiencia se mantiene, pero se siente como mi primer disco porque todos los días trato de empezar de nuevo” (D.L.A.).