Einstein llega a la TV
Genius, producción de National Geographic, retrata la vida y los descubrimientos del físico, ganador del Premio Nobel.
Brian Grazer y Ron Howard son una dupla muy conocida en Hollywod, juntos han trabajado en importantes cintas como A beautiful mind, Apollo 13 y Frost/Nixon. Hoy, los productores estadounidenses se juntan para su primera miniserie en la pantalla chica, su protagonista es Albert Einstein.
Genius, la serie de National Geographic se basa en el libro Einstein: His Life and Universe, del escritor Walter Isaacson, y tendrá solo diez episodios, sin embargo, tras recibir una gran aceptación de la audiencia, ya ha sido renovada para una segunda temporada.
La producción cuenta con dos actores que dan vida al físico nacido en Alemania en varias etapas de su vida. Geoffrey Rush, ganador del premio Óscar a mejor actor, interpretará a un Einstein adulto; mientras que el actor inglés Johnny Flynn protagoniza los episodios vinculados a la juventud del ganador del Premio Nobel.
De acuerdo con sus realizadores, la trama revelará cómo Albert se convirtió en Einstein, explorando cada uno de sus logros junto con sus relaciones personales volátiles, apasionadas y complejas: Emily Watson interpreta a su segunda esposa, Elsa Einstein.
“Estamos emocionados de traer la serie para una segunda temporada y fija la presencia de National Geographic en producciones de televisión con guion original”, comentó Courteney Monroe, CEO de la cadena. “Genius es la representación del contenido inteligente, entretenido y de calidad que nuestra marca representa y que nuestra audiencia reclama”.
Los actores
Para quienes siguen la carrera musical de Johnny Flynn, este rol es un gran cambio en su apariencia: el bigote y el cabello oscuro (su color natural es rubio y siempre lo luce muy corto). Flynn hizo el casting gracias a la insistencia de uno de sus amigos y terminó quedándose con el papel. “Tuve cierta libertad para imaginar quién fue Einstein de joven, pero también sentí la presión del deber que tengo hacia su legado (...), debía mantener eso en mi mente, porque él cambió la manera en que percibimos el universo”, dijo el músico para Harpers Bazaar.
Geoffrey Rush ya es una leyenda en el mundo de la actuación, sin embargo, aceptó este rol con mucha humildad y compromiso.
“¡Es aterrador! Pero así son los mejores papeles. Disfruto mucho de los roles que involucran mucho más allá de mis capacidades naturales; por ejemplo, aquí tengo muchísimos diálogos así que tuve que entender todos los principios científicos que están relacionados y luego interpretarlos para hacerlos reales”. (I)