Ellen va por su segunda estatuilla
La popular conductora estadounidense será la anfitriona en la próxima entrega de los premios Óscar.
“Es oficial, voy a presentar los Óscar. Quisiera agradecer a la Academia, a mi esposa Portia y, ¡oh! ¡Ahí viene la orquesta”. Con estas palabras la presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que será la anfitriona de la 86 entrega de los premios Óscar.
La gala se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.
“Conozco a muchos de ellos. Van a menudo a mi show y es mi oportunidad para jugar con todas esas personas en la audiencia y hacer que se relajen y sonrían”, expresó la animadora.
Los productores del Óscar, Raig Zadan y Neil Meron, manifestaron, a través de un comunicado, su entusiasmo por trabajar con ella y exaltaron su don natural para la comedia, siempre con un toque de humanidad y calidez.
“Como una vieja amiga siempre esperábamos encontrar un proyecto en donde trabajar juntos y nada puede ser más emocionante que juntarnos para hacer esta ceremonia”. “Es querida en muchos lugares y esperamos que la audiencia en el teatro y, en todos los hogares alrededor del mundo, estén tan entusiasmados con esta noticia como lo estamos nosotros”.
Con esta opinión coincidieron Cheryl Boone Isaacs, presidente de la Academia y su CEO Dawn Hudson. “Es talentosa, increíblemente espontánea, y sabe cómo entretener a una audiencia mundial. Es fanática de los Óscars y nosotros somos fanáticos de ella. Es la combinación perfecta”, dijo Hudson.
Esta no será la primera ocasión que la premiada animadora esté a la cabeza de esta ceremonia. Ya lo hizo en el 2007 y recibió muy buenos comentarios por su participación.
Aquella primera vez fue especialmente conmovedora para Ellen, quien no pudo contener las lágrimas en el backstage del escenario. Sin embargo, bromeó con este sentimiento al escenario: “La mayoría de las personas sueñan con ganar un premio de la Academia... Yo soñaba con ser la anfitriona. Y esto debe ser una lección para los niños: aspiren a menos”, expresó, provocando la risa de los asistentes. Tal fue la acogida que obtuvo que posteriormente fue nominada a un premio Emmy por su actuación.
En diciembre del año pasado, la Academia reveló el primer video promocional en donde se podía ver a la popular animadora vestida de smoking caminando por las calles al ritmo del tema The Walkers de Fitz and The Tantrums, acompañada de un grupo de 250 bailarines. La semana pasada también se difundió el poster oficial de la gala con Ellen sosteniendo entre sus manos una de las doradas estatuillas.
Ellen aún no han confirmado qué diseñador la vestirá para la ceremonia, sin embargo se espera que reciba varias propuestas, como sucedió en el 2007, de Gucci, Zac Posen, Viktor & Rolf y otras importantes marcas.