Inna: Enciende Quito

11 de Mayo de 2014
  • Mangalia, una población costera del Mar Negro, es la ciudad natal de Inna.
  • Imagen del video de Cola Song, último sencillo de Inna.

La cantante rumana, quien ha colaborado con Pitbull, Yandel y Daddy Yankee llevará su ritmo a la capital el próximo 17 de mayo.

Desde que su primer disco, Hot, se publicó en el 2009, esta cantante de origen rumano, de 27 años, ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo entero.

Su sensualidad y carisma le han ganado tal popularidad en otros idiomas y países que artistas como Daddy Yankee, Pitbull y Reik, ya han colaborado en algunas de sus canciones.

Su verdadero nombre es Elena Alexandra Apostoleanu, pero se la conoce como Inna, un nombre que adoptó por la forma cariñosa en que su abuelo solía llamarla.

El próximo 17 de mayo, esta artista estará en el Centro de Convenciones Teleférico, en Quito a las 17:00.

Entre otros países que visitará como parte de su gira Summer Tour 2014, están México, El Salvador, Guatemala y España.

Inna persiguió desde muy joven una carrera musical. Incluso audicionó para el grupo de música pop A.S.I.A. pero no fue seleccionada.

Su suerte cambió cuando el productor musical Marcel Botezan la escuchó cantar y le ofreció firmar con la disquera Roton. “Cuando era pequeña soñaba ser cantante porque mi madre y mis abuelos lo fueron, nosotros no hablamos, nosotros cantamos”, dijo la artista en una entrevista para Europa Press.

Tras ser descubierta, comenzó a trabajar con Play & Win, un grupo de productores conformado por los rumanos Radu Bolfea, Marcel Botezan y Sebastian Barac, con los que lanzó sus primeros sencillos, dentro del género dance, house y electrónica, los cuales se volvieron muy populares en Europa.

A inicios del 2010, su canción Hot alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot Dance Airplay de Estados Unidos. Ese mismo año, obtuvo varios reconocimientos en los Romanian Music Awards y también presentó su siguiente canción Sun is Up, parte de su segundo álbum I am The Club Rocker. “Los temas principales de mis canciones son el amor, el sol, el verano, chicos y chicas sexys... el ritmo te hace bailar y es muy sencillo, no hace falta complicarse tanto”.

En el 2011, arrancó con su primera gira oficial que abarcó Francia, España, Alemania, Rumania, Reino Unido, Líbano y Turquía.

Entre sus siguientes temas estuvieron Be My Lover, un remake del tema original de La Bouche en 1995 y Caliente. También colaboró con Pitbull en su canción All The Things.

Su tercer disco Party Never Ends (2013), contó con la colaboración del puertoriqueño Daddy Yankee en el tema More Than Friends, que la llevó a ubicarse en los primeros lugares en España. También, grabó junto a Yandel el tema In your Eyes.

Este año anunció su cuarto disco Soy LatINNA en el que se acerca más al idioma español y a sus seguidores hispanohablantes.

Su primer sencillo es Cola Song, junto al colombiano J. Balvin, cuyo video, grabado en Barcelona y Costa Rica, ya supera los 6 millones de visitas en YouTube. “Amo el español desde pequeña, aprendí a hablarlo viendo series y telenovelas en la televisión. Fue muy fácil porque el rumano también es una lengua latina. También escuchaba música en este idioma, así que es parte de quien soy”, comentó la cantante.

El video fue dirigido por John Pérez, quien ha trabajado también con Beyoncé, Shakira, Rihanna y Alicia Kiss. “Siento que este es uno de mis videos más sexis, me hace sentir muy bien conmigo misma, llena de energía y lista para un largo y hermoso verano. Espero que todos mis Club Rockers disfruten viéndolo, sé que bailarán y pasarán un buen rato escuchándolo”.

Este año firmó también la firma de un contrato con la discográfica estadounidense Atlantic Records. “Estamos felices de darle a Inna la bienvenida a nuestra familia de Atlantic Records. Ella es verdaderamente electrizante y su gran cantidad de fans en todo el mundo, prueban que su talento es reconocido a nivel global”, expresó Mike Caren, presidente de Worldwide A&R, Warner Music Group, a través de un comunicado.

Al respecto, la artista comentó: “Es algo increíble, para mí, haber cumplido uno de mis sueños y me siento muy agradecida”, expresó sobre su nueva casa disquera para Direct Lyrics. “Sé que es un nuevo paso en mi carrera, un nuevo camino con mucho trabajo, un nuevo equipo... Algo que una chica de un pequeño pueblo costero de Rumania siempre soñó”.

Inna también hizo historia al convertirse en la primera cantante femenina europea en superar el billón de visitas individuales en el portal de videos YouTube, ubicándola al mismo nivel de otras celebridades como Lady Gaga, Justin Bieber y Rihanna. Actualmente, suma 12 millones de seguidores en Facebook.

Entradas: $ 22, $ 35, $ 65, $ 100. A la venta a través de www.ecutickets.ec

  Deja tu comentario