La vida según Germán Garmendia
La fama tocó la puerta del chileno Germán Garmendia a través de Youtube.
Las cosas obvias de la vida o mejor dicho las personas que señalan las cosas obvias de la vida fue el tema del primer video que el chileno Germán Garmendia subió a su canal de YouTube Hola, soy Germán.
Aunque este video solo tiene dos minutos de duración, actualmente sobrepasa los tres millones de reproducciones. El éxito de Germán podría deberse a que, de manera muy sencilla y natural, habla sobre temas comunes como el Facebook, el transporte público, las ventajas de estar soltero, los celos, la infancia, entre otros.
Son 65 videos los que tiene hasta el momento su canal de YouTube, con diferentes monólogos. Cada uno de ellos tiene más de un millón de vistas.
¿Pero quién es Germán Garmendia? Aunque prefiere mantenerse lejos de entrevistas y de apariciones en público, Germán reveló parte de su vida en el video titulado Draw My Life, que compartió el viernes 1 de marzo.
“Muchas personas están haciendo en internet algo llamado Draw My Life, que es algo así como contar tu historia a través de dibujos y yo dije: yo soy un talentoso dibujante y sería bueno que ustedes me conozcan un poco más, así que ¡vamos!”, dice Germán en la parte inicial.
Así, comienza a narrar su historia desde 1990, año de su nacimiento. El 24 de diciembre de 1993, su padre murió en un accidente automovilístico, dejándolo solo con su mamá y su hermano mayor. “Desde ese día en adelante, las navidades en mi familia nunca volvieron a ser lo mismo”, comenta.
Para ayudarlos a afrontar la pérdida, su madre decidió llevarlos de viaje por el mundo. “Me pasé la mayoría de mi niñez viajando y conociendo lugares”, agrega. Esta situación, afirma Germán en el video, lo hizo muy independiente emocionalmente.
Narra también su llegada a un pueblo llamado Los Vilos, donde finalmente pudo tener un grupo de mejores amigos y conoció a su primer amor. A los 18 años se mudó a Santiago en busca de mejores oportunidades y es en ese momento que arrancaría, sin planearlo, su camino a la fama.
“Un día, sentado en mi casa haciendo nada, como siempre, descubrí YouTube y por aburrimiento decidí hacer un canal llamado Hola, soy Germán y subí un video”, relata. “Antes de YouTube solía creer que nadie me entendía y que mi sentido del humor era extraño. Antes solía ser muy tímido, pero gracias a ustedes y su apoyo puedo cada día ser más real en la pantalla”.