Murilo Benicio: 20 años después
Este año el actor brasileño celebra dos décadas trabajando en telenovelas. Murilo Benicio se mantiene como uno de los galanes cariocas consagrados de la televisión.
Le bastó con ver una proyección de la película Candilejas de Charles Chaplin para decidir que quería ser actor. Gracias a que contó siempre con el apoyo de su familia, Murilo Benicio, comenzó, desde muy pequeño, a estudiar actuación en el Teatro Tablado en Río de Janeiro.
Casi tres décadas después, su esfuerzo y empeño le han permitido cosechar muchos frutos. Murilo ha participado en numerosas telenovelas en su país natal y también su carrera ha alcanzado proyección internacional.
Su más reciente trabajo es Avenida Brasil, la cual se transmite de lunes a viernes a las 20:45 por la señal de Ecuavisa. En esta ocasión, Murilo encarna a Tifón, un exjugador de fútbol, quien tuvo una exitosa carrera, pero ahora se encuentra retirado.
Durante su transmisión en Brasil esta telenovela provocó un tremendo furor que también se reflejó en las redes sociales. Su último capítulo se convirtió en uno de los temas más comentados a nivel mundial.
En esta producción, Murilo también ha encontrado su nuevo amor, la actriz brasileña Débora Falabella. “Sin menospreciar las demás relaciones que he tenido, Deborah es la única persona que logró llenar todos los vacíos. Los valores, la educación, la vida adquiere un sentido especial... Todo encaja. Creo que esta relación es genial. Estamos prácticamente casados”, expresó el actor recientemente. “Un día entré a mi casa y ella se estaba arreglando y la vi tan linda que me dieron ganas de llorar. Ella es la única que satisface todos los requisitos”.
Ellos ya habían trabajado juntos en el 2001 en la telenovela El Clon. Fue precisamente esta producción la que catapultó su carrera como actor al exterior. “No tuve un momento de tranquilidad. Llegó a ser terrorífico, una cosa para la cual no estaba preparado”, comentó el actor en una entrevista acerca del gran éxito que tuvo esta producción, la cual llegó a ser vista en 90 países.
Durante El Clon, Murilo y la actriz Giovanna Antonelli, quien tenía el papel protagónico como Jade, comenzaron un romance fruto del cual nació su hijo Pietro.
La fama de la pareja alcanzó tal magnitud que sufrieron un accidente automovilístico en el 2004 mientras intentaban escapar de una persecución de los fotógrafos. Pese a que Murilo y Giovanna se convirtieron en una de las parejas más consentidas de Brasil, se separaron pocos meses después del nacimiento de su hijo.
Pietro es el segundo hijo del actor, pues también tiene a Antonio, fruto de su relación con la actriz Alessandra Negrini.
El cine no le es ajeno a Murilo. En el 2000, el actor protagonizó la película Woman on top junto a la española Penélope Cruz. No obstante, el mundo hollywoodense no lo deslumbró. “Si pudiese escoger entre tener mucho éxito fuera de Brasil con un filme internacional, o tener buen éxito aquí adentro, en portugués, con certeza preferiría que eso sucediese aquí mismo”, dijo.