Tiempo de acercarse
Los espectáculos de Time Project Band y de JC Producciones se reinventan en el 2015. El empresario Javier Cueva habla de los cambios que el público disfrutará.
Se trata del repertorio, sí. Se trata del sonido, también. Y de los cantantes, es cierto. Todos son elementos importantes en un concierto. Pero también se trata de estimular los otros sentidos.
Al menos así lo cree el empresario guayaquileño Javier Cueva, quien para este año se propone reinventar visualmente los espectáculos de la agrupación Time Project Band y de JC Producciones, su sello desde el 2008.
Time Project Band fue una iniciativa que arrancó junto con sus socios José Carrión y Roberto Payés en el 2006, y desde entonces han logrado que el público relacione sus presentaciones con vestuario, luces, farra y diversión.
Sus conciertos se caracterizan por abarcar la música por décadas y porque su escenario sumerge al público en los detalles que marcaron aquella época.
Pero este año van por más. “De la gente que viene a nuestros espectáculos, la mayoría son personas que ya los han visto antes, pero nunca ‘repiten’ el mismo show, porque siempre es diferente, pero este año serán modificaciones más radicales”, detalla Cueva. “Vamos a cambiarlo todo”.
Hasta el momento tienen previsto un solo espectáculo con Time Project Band, que será el cierre o la despedida de su show Visa a los 90, el cual presentaron, por última vez en el Teatro Sánchez Aguilar, en el 2012. “Teníamos presentación el sábado y el domingo, y el martes ya no había boletos”, recuerda. “Este año será Visa a los 90, la despedida, porque la generación de los años 90 aún quiere divertirse de manera no tan formal y divertirse”.
Por una canción de Leo Marini
Javier recuerda una anécdota que le contó su mamá. Ocurrió durante un concierto del cantante argentino Leo Marini en la discoteca Infinity, al que ella asistió. Su mesa estaba cerca del escenario y Marini, al cantar su tema Señora bonita, dio la impresión de que se lo dedicaba a su progenitora.
Este relato motivó a Javier a cambiar el nombre del primer espectáculo que realizó bajo el sello JC Producciones, a propósito del Día de la Madre, en el 2008. Se titulaba Así te recuerdo, mamá, y pasó a llamarse Señora bonita.
En el 2015, este espectáculo celebrará su octava edición y Javier planea que tanto cantantes como músicos se acerquen al público de una manera diferente.
Comenta que recientemente ha estado viajando al exterior para ver diversos espectáculos, también ha estado en Broadway y en marzo participará de un seminario de producción. Todo con el objetivo de brindar a su público un nuevo espectáculo. “No basta con cambiar el escenario, el elenco y el repertorio. Queremos explotar todas las dimensiones escénicas posibles y brindar a los asistentes una experiencia diferente”.
Este propósito ya se inició en febrero con el espectáculo por San Valentín, 80’s Rock and Love, que tuvo lugar en la sala experimental del Teatro Centro de Arte. “Tuvimos un escenario principal, pero también minitarimas más cerca del público”, detalla. “Queremos que la gente tenga un acercamiento mayor con los artistas, reinventar nuestros propios espectáculos y diferenciarnos con lo que nosotros ya hacemos”.
Los shows que le seguirán este año son: Aventura mágica, un espectáculo para niños; Mi querido viejo, a propósito del Día del Padre; Beatlemanía; Back to the 80’s, con un escenario inspirado en el filme Volver al futuro. La idea de este show nace para celebrar la llegada de Marty McFly al futuro, pues en la cinta, el protagonista viaja al 21 de octubre del 2015.
Además, Javier tiene planificado un espectáculo inspirado en la agrupación argentina Soda Stereo, al cumplirse un año de la muerte de su vocalista, Gustavo Cerati.
Actualmente se realizan audiciones para nuevos vocalistas. Los interesados, hombres y mujeres entre 18 y 30 años, pueden escribir a info@jcproducciones.biz y adjuntar una foto y un archivo de audio con el fragmento de alguna canción en el que se escuche su voz.(D.L.A.) (E)
Más información: 601-3536, 099-482-0486.