Van por el segundo

23 de Noviembre de 2014
  • Sus miembros: Jorge Rivas (i), Juan Pablo Rivadeneira, Daniel Vélez, Alfredo Bozano y Roberto Ramil.
  • Valentina Areco, otra integrante.

Tras el lanzamiento del álbum The Year of Hope, Sunshine and the Makenzi Sound alista su siguiente material discográfico.

Un día mientras vivía en Miami, se levantó y dijo que quería hacer música. El guayaquileño Juan Pablo Rivadeneira, de 28 años, no tuvo que pensarlo demasiado y desde entonces la guitarra se convirtió en una extensión de las manos.

Juan Pablo también es economista y fue precisamente mientras cursaba sus estudios superiores en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) que conoció a algunos de los integrantes de la banda Sunshine and The Makenzi Sound. Ellos son Jorge Rivas (25) y Roberto Ramil (24). Pronto se sumarían Valentina Areco (24), Alfredo Bozano (25) y Daniel Vélez (30). Juntos continúan con la agrupación musical que debutó en diciembre del 2011 en el escenario del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Según explica Juan Pablo, el nombre de la banda solo responde a su gusto personal por la palabra sunshine (rayo de sol, en español). Además, todas sus canciones son escritas en inglés. “El estilo de música que nos gusta y que hacemos, creemos que suena mejor en inglés. En español podríamos parecer baladistas. Y también nos gustaría que nuestra música sonara en cualquier lugar del mundo, que es el lenguaje universal”, explica Jorge.

Su primer disco, The Year of Hope, fue una producción casera, como ellos la califican, aunque la mezcla y masterización se hicieron en Filadelfia, Estados Unidos. El álbum, que está disponible en iTunes, está integrado por diez temas, entre los que se destaca el video Wild Penguins Go to Antarctica, que alcanzó, rápidamente, numerosas reproducciones en YouTube.

Su carrera no ha estado libre de contratiempos, pues Juan Pablo tuvo que ser intervenido por un nódulo en las cuerdas vocales y pasó meses sin hablar, ni cantar.

Sin embargo, este año ya se encuentran finalizando la grabación de su próximo material, Twenty Days of Nothing.

“Lo hemos conversado y creemos que en esta ocasión se siente una mejor integración de la banda”, dice Juan Pablo, quien resalta, además, que ahora los matices de los temas están más acentuados y que el público podrá percibir eso. “Estamos más sólidos, con más experiencia. Nos conocemos más, y los arreglos suenan mejor entre ellos”, comenta Jorge.

“Se puede escuchar el primer disco y luego el segundo, y sí, se sabe que es la misma banda, es el mismo sonido, pero se nos escucha más maduros”. Se prevé que el álbum esté listo para diciembre o enero del próximo año (D.L.A.).

facebook.com/Themakenzisound

  Deja tu comentario