Víctor Aráuz: Multifacético
Actor de cine, televisión, teatro y cantante de una banda de rock, Víctor Aráuz presentará la obra Shuaaa en el Teatro Centro de Arte.
Luego de graduarse del colegio, Víctor Aráuz se trasladó desde Buena Fe, provincia de Los Ríos, hasta Guayaquil con grandes expectativas. Ahora, luego de algunos años, las ve cumplirse.
El próximo fin de semana, Víctor presentará, junto con los actores Luis Fernando García y Ricardo Velástegui, la obra Shuaaa en la sala principal del Teatro Centro de Arte.
“Shuaaa es teatro experimental pero cómico y le pusimos ese nombre porque es un sonido que se repite mucho en la obra”, explica Aráuz.
El concepto de esta pieza teatral nació de un sketch titulado Náufragos, escrito por Ricardo, que luego desarrollaron hasta convertirse en Shuaaa.
“Nos divertimos mucho cuando estamos en el escenario y lo curioso es que nunca la escribimos, la obra no tiene textos, ni vestuarios elaborados, ni escenografía”, comenta.
Añicos fue la primera obra que dirigió Víctor junto con Actantes, el grupo teatral del cual forma parte. Luego montaron Las fachas engañan, escrita, dirigida y protagonizada por Ricardo Velástegui. Le siguieron No hay ladrón que por bien no venga y Ramón y Ramona.
Víctor asegura ser un amante de la actuación, sin importar el escenario. Por eso, la televisión y el cine no le resultan ajenos.
Su primera aparición en televisión fue a los 19 años en el programa De la vida real. Estuvo también en el filme Sin otoño, sin primavera, dirigido por Iván Mora, y fue uno de los protagonistas de la película Mejor no hablar de ciertas cosas, dirigida por Javier Andrade.
Actualmente forma parte del programa Vivos, de Teleamazonas, junto con David Reinoso, a quien conoció cuando trabajaron en la obra Perros, dirigida por Jaime Tamariz.
Shuaaa, sala experimental del Teatro Centro de Arte, Funciones: 21, 22 y 23 de junio, a las 20:00. Entrada: $ 16.