Cámara esférica
“Con esta cámara puedes conservar tus memorias. Es algo que ni siquiera nosotros sabíamos al principio, porque la pelota es una cosa, pero el hecho de ver las fotos y cómo las ves con nuestra aplicación y la tableta es otra. Es casi como estar en ese lugar”, ha dicho Jonas Pfeil, uno de los inventores de Panono, una cámara esférica.
El prototipo lleva en su interior 36 cámaras montadas y, gracias a un acelerómetro, detecta el momento exacto en que la esfera está detenida en el aire antes de caer y ordena a las cámaras tomar una fotografía panorámica que se transfiere de forma inalámbrica o por USB a un dispositivo. Panono soportará caídas desde alturas consideradas normales, es decir, unos cinco metros.
Además, el producto se puede configurar para que la imagen de mayor tamaño solo se descargue cuando esté disponible una red wifi. Aunque de momento no es sumergible –sí se puede usar bajo una llovizna–, sus creadores no descartan esta posibilidad en el futuro. “Panono no funciona del todo bien lanzándola con poca luz”, comentó Pfeil, ya es necesaria una alta velocidad de obturación para que la imagen no quede trepidada.