De papel, pero con motor
Si hay algo que la mayoría de las personas disfrutaron como niños, fue hacer aviones de papel. ¿No nos gustaría controlar mágicamente el pedazo de papel doblado, ya que sería un avión a control remoto? Bueno, los aviones de papel acaban de conseguir una renovación seria.
La compañía israelí PowerUp Juguetes ha encontrado una manera de permitir controlarlos remotamente usando un verdadero motor de avión y un iPhone. Ellos llaman a este invento PowerUp 3.0. Según su fundador, Shai Goitein, “esto es como hacer magia”. La compañía permite adjuntar un motor a un avión de papel y ver que se dispara durante 10 minutos con un rango de 180 pies.
El motor está totalmente controlado por una aplicación para el iPhone. Al encender el teléfono, puede controlar (a través de Bluetooth inteligente) el timón de dirección de alta precisión, dirigiendo el avión a la derecha o a la izquierda. La pantalla táctil también cuenta con una palanca de empuje que se puede deslizar para aumentar la velocidad de la hélice y que la aeronave pueda ganar y mantener altitud. El motor en sí es más pequeño que el tamaño de una moneda de dólar estadounidense, tiene 10 minutos de tiempo de vuelo y puede ser cargada fácilmente mediante un cable micro-USB.