¡Funciona con aire!
Tata Motors, de India, ha creado este vehículo que funciona con aire comprimido. Es el Air Car, desarrollado por el exingeniero de Fórmula Uno Guy N. para MDI con sede en Luxemburgo.
Utiliza aire comprimido para empujar los pistones de su motor y hacer que el carro avance. Bautizado con el nombre de Mini CAT podría costar 8.177 dólares.
Es simple, urbano ligero, con un chasis tubular y un cuerpo de fibra de vidrio que no está pegado con costura. Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del automóvil. Un pequeño radiotransmisor envía instrucciones a las luces, señales y cualquier otro dispositivo eléctrico en el coche.
La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape está entre 0 y 15 grados bajo cero, lo cual lo hace apto para su uso por el sistema de aire acondicionado interior, sin necesidad de gases ni pérdida de potencia. El kilometraje es casi el doble que el del coche eléctrico más avanzado, un factor que lo hace una opción perfecta para los automovilistas de ciudad. Alcanza una velocidad máxima de 105 km por hora y tendría un rango de alrededor de 300 km entre recargas. www.caradvice.com.au