Jabón casero
Su nombre no es rimbombante: Fábrica jabón, un pequeño gadget español diseñado para poder reciclar el aceite de freír usado que luego se bota a la basura.
En tan solo 20 minutos, según informa www.eleconomista.es, cumple con su cometido de crear pequeñas barras de jabón. Tiene el tamaño de un microondas pequeño y es de bajo consumo.
Para fabricar el jabón solo hay que añadir al recipiente medio litro de aceite, medio litro de agua y 80 gramos de soda cáustica y en cuestión de minutos el jabón está preparado y se puede utilizar una vez se haya solidificado en unas 48 horas. Durante el proceso, es posible añadir aceites esenciales y aromas, aunque sin estos aditivos el jabón tiene el olor del jabón natural y no tiene una textura grasienta.
El jabón resultante del invento de la diseñadora industrial argentina Analía Blanco tiene unas altas propiedades desengrasantes, quitamanchas y desinfectantes, por lo que se puede utilizar tanto en la lavadora como en el lavavajillas, y también como fregasuelos. Se puede pedir a través de la web www.fabricadejabon.es a un precio de $ 138, mientras que dure su campaña de financiación para conseguir los fondos necesarios para la producción de su primera edición.