Microsoft 2013
Se presentó el Office 13 para Windows 8 y con ello algunas novedades. ¿Podrían resumir lo más destacado de este nuevo paquete de Microsoft?
Celia Mite
Microsoft Office 2013 (Hogar Premium Preview) es el nuevo paquete ofimático de Microsoft. Conocido también como Office 15, trae numerosas novedades a Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Publisher, Access y OneNote.
Principales características
El nuevo Office se destaca ante todo por su nueva interfaz Metro. El ribbon, la tira de pestañas que apareció en la versión 2007, se conserva, y los controles son compatibles con pantallas táctiles.
Otra gran novedad de Office 2013 es la integración con la Nube. Las aplicaciones del paquete se integran a la perfección con SkyDrive, Skype, Bing y otros servicios web, dando la oportunidad de llevar los documentos a todos lados, independientemente si se lo va a reabrir en un smartphone (teléfono inteligente), tableta, laptop o PC de escritorio.
Con el nuevo Office se puede compartir los documentos en redes sociales como Twitter y LinkedIn .
Entre las mejoras importantes en cada programa son: en Word, la estrella de Office 2013, añade un modo de lectura mejorado, funciones de trabajo en línea y, sobre todo, la posibilidad de editar documentos PDF como si fuesen documentos de Word.
Powerpoint mejora la proyección con múltiples pantallas y la herramienta de formas. Además, añade un práctico zoom dinámico.
Excel presenta un espectacular modo de relleno inteligente, Flash Fill, que reconoce patrones en los datos y rellena las celdas automáticamente, sin macros ni fórmulas.
Tenga en cuenta
Antes de descargar Office 2013 deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Para instalar la versión Preview, gratuita y en español, es necesario disponer de una cuenta Microsoft. No hace falta insertar números de serie: tu cuenta tendrá asociadas hasta cinco licencias.
En cuanto al formato de acomodo de las herramientas, diccionario, opciones y plantillas, estas quedarán guardadas para que posteriormente las pueda utilizar desde cualquier lado con solo ingresar su usuario. Esto será de gran ayuda para los que ya tienen personalizada su barra.
La compatibilidad con Windows 7 y 8 está asegurada, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. Office 2013, sin embargo, ya no es compatible con Windows XP (la última versión en serlo fue la 2010).
Desde microsoft.com/office/preview/es se lo puede bajar y lo que es sumamente impresionante es que aun sin terminar la instalación ya permite utilizar los programas.