¿Tomamos el té?
De las tradiciones que más resaltan en la cultura inglesa está la hora del té. Aquí cinco lugares de moda en Londres.
La costumbre de tomar té superestablecida desde siglos pasados ha sido trasladada a nuestros tiempos. Por supuesto, se adapta a lo que el público demanda: una experiencia casi mágica y completamente ‘instagrameable’.
El afternoon tea (hora del té), es parte de la jornada diaria en Inglaterra y eso ha sido muy bien manejado por nuevos establecimientos, restaurantes y cafeterías a lo largo y ancho de Londres, con tal de atraer nuevos y curiosos comensales. Más allá de ofrecer un menú exquisito y la opción de compartir un rato ameno entre amigos o familiares, estos lugares se las ingeniaron para estar en el top de lugares predilectos para aquellos que disfrutan de capturar la última novedad y las experiencias más vanguardistas en las redes sociales.
Así que nosotros también les compartimos nuestra lista de elegidos, considerados actualmente como los 5 lugares más fashionistas para disfrutar del afternoon tea en la capital inglesa, algunos de los cuales hasta nos transportan a escenarios surreales.
Mundo color de rosa
Sketch se compone de distintos salones están ambientados con distintas temáticas cada uno.
Sin embargo, el salón más visitado, y donde usualmente se ofrece el menú de té, es el salón rosado. Tanto blogueros como personajes influyentes de todo el mundo han pasado por este restaurante, donde sin duda las fotos no faltan.
El menú por persona va entre 75 y 100 dólares.
Dulce bus
B - Bakery Bus es una innovadora idea ha llegado al corazón de muchos turistas, así como también grupos de amigas que organizan alguna celebración en particular.
Se trata de un bus que realiza un recorrido turístico por los principales puntos de Londres, mientras ofrece un menú de té bastante amplio. Este puede incluir desde minisánduches hasta porciones de torta y otros bocaditos clásicos ingleses.
Se reserva con mucho tiempo de anticipación y funciona perfecto para quienes visitarán por corto tiempo la ciudad. El precio va entre $ 60 y $ 85 por persona.
The Town House (Kensington)
Siendo uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona oeste en Londres, no solo por su exclusiva ubicación, sino también por su estilo clásico y elegante, que invita a disfrutar de una velada maravillosa, es siempre de los mejores para pensar en una reunión a la hora de tomar el té.
Pero eso no es todo, el establecimiento ha aprovechado el último relanzamiento de la película de La Bella y la Bestia para dar vida a los personajes animados a través de los utensilios usados en el menú, que incluye varias degustaciones de té, así como también bocaditos de sal y dulce. Precio por persona: $ 40.
Peggy Porschen
Después de Sketch, se encuentra este otro punto de visita infaltable para muchas bloggers alrededor del mundo. La casa de té y pasteles ubicada en la zona este de Londres, ha robado corazones por el simple hecho de ser extremadamente romántica y dulce. Desde la decoración rosa, hasta el uso excesivo de flores y detalles en cada uno de sus rincones, hacen de este lugar uno de los favoritos en la capital inglesa. Al ser más pequeño que otros establecimientos, la casa de té también ofrece el servicio de catering y pastelería para eventos especiales. Además cuenta con una escuela de pastelería.
El más fashion
The Berkeley es el mejor ejemplo del concepto fashion afternoon tea en la capital inglesa.
Conjuga un menú gourmet en pastelería y bocaditos, más el diseño especial de un chef que toma en cuenta a las colecciones de las mejores marcas y diseñadores del mundo para sus creaciones. En este lujoso hotel en Knightsbridge, oeste de Londres, se puede organizar un evento entre amigas, así como también tomar un clase con el master chef, quien enseña a realizar bocaditos inspirados en la alta costura, para deleitar a sus invitados.
Precio del menú de té por persona: $ 79.